sábado, 20 de julio de 2019

Ana Rivas destapa los intereses de Cuesta & Co.

El PSOE sostiene que dejó listo el bonobús gratuito para niños

Ana Rivas. / A. P.
Ana Rivas. / A. P.

Acusa a Ciudadanos «de trabajar para los intereses privados» de TUA frente a los del Ayuntamiento y los ciudadanos

J. C. A.OVIEDO.
Con un arsenal de argumentos y la certeza de haber dejado el trabajo hecho compareció ayer Ana Rivas, concejala del PSOE y anterior titular de Infraestructuras, para contestar a Nacho Cuesta acerca del retraso de la entrada en vigor del bonobús gratuito para menores de 12 años y el cambio de líneas, también aplazado hasta final de año. «Está más interesado en defender los intereses de las entidades privadas frente a los intereses del Ayuntamiento y los ciudadanos», cargó la edil.
La edil socialista rechazó de plano las críticas que este vertió el pasado miércoles cuando acusó al anterior gobierno de «irresponsable» bajo el argumento de que los técnicos municipales no se podían hacer cargo de las más de 2.000 solicitudes para comenzar a usar el billete bonificado. «No lo ponen en marcha porque no quieren», resolvió Rivas explicando que en el mecanismo para obtener el bonobús en convenio con el Consorcio de Transportes está «automatizado». De igual modo, recordó al actual responsable del área que «la compra de los autobuses» para el cambio de líneas es responsabilidad de TUA.


Repelió también las criticas tirando de memoria acerca de los dos pasos por el Consejo Consultivo del contrato con la concesionaria del transporte afirmando que pasó «cuatro años resolviendo las irregularidades que en materia de transporte había dejado el PP» sosteniendo que Ciudadanos, socio de gobierno de los populares «debería aclarar si defiende esa gestión de Gabino de Lorenzo». «De hecho, podría preguntarle a su compañero Gerardo Antuña, que firmó el contrato», añadió.
La portavoz socialista acusó, asimismo a Cuesta de «no haberse leído los convenios existentes». «El trabajo para la puesta en marcha estaba hecha, quedaba gestionarlo», insistió para tirar de sorna afirmando que le sorprende que «todo un exdecano del Colegio de Abogados no sepa leer un convenio entre el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento para comprobar que no es necesaria una adenda como dice».
En cuanto a la ampliación del kilometraje y el cambio de las líneas de TUA, Rivas sostuvo que lo que falta por hacer es trabajo de la concesionaria del servicio en cuanto a la compra de los tres vehículos nuevos para la flota. «Se ha hablado mucho de la línea R pero lo que habíamos logrado era solucionar el transporte para la zona rural», recordó insistiendo en que Cuesta deje de «buscar excusas». «Que se dejen de fotitos y se ponga a trabajar de una vez sin buscar excusas, que se lea los documentos porque está bien claro que se pueda sacar adelante», finalizó.

No hay comentarios: