lunes, 11 de noviembre de 2019

La Tormenta liquidó al Naranjíto...

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos "para que el proyecto pueda resurgir y retomar las riendas del centro político"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anoche. Fernando SánchezEuropa Press
Albert Rivera ha presentado su dimisión como presidente de Ciudadanos y ha renunciado al acta de diputado, tras los malos resultados obtenidos en las elecciones generales de este 10 de noviembre. "Es el momento de ceder el testigo", ha afirmado.
Así lo han confirmado en una comparecencia sin preguntas ante los medios. Rivera ha sido recibido entre aplausos por militantes y altos cargos del partido.
"Anoche ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades. Por eso, la primera decisión que he tomado es que dimito como presidente de Ciudadanos", ha declarado. Y ha añadido: "Dimito para que este proyecto pueda resurgir y retomar las riendas del centro político".
Ciudadanos ha reunido a su Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos tras los malos resultados que cosechó el partido en las elecciones generales que se celebraron ayer, en las que ha perdido casi dos millones y medio de votos. Ha pasado de 4,1 millones a 1,6 millones de sufragios.
Albert Rivera, de 39 años, ya anunció anoche la celebración del comité y la convocatoria de un congreso extraordinario para que los militantes decidan el "nuevo rumbo" ante el escenario abierto en las urnas.
La formación de Rivera ha pasado de los 57 escaños en el Congreso de los Diputados que obtuvo en abril a los 10 que consiguió ayer, tras unos meses en los que insistió en no pactar con el PSOE liderado por Pedro Sánchez durante los cuales se hicieron patentes las disensiones y críticas internas a la gestión de la dirección de partido ante el bloqueo institucional que sufría el país.
Ayer, Rivera reconoció "el mal resultado" y sostuvo que "los españoles han querido más Sánchez", pero también "menos centro político", en alusión a los 52 escaños que ha obtenido Vox.
Esta mañana, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, uno de los barones de Cs, ha reconocido que el principal error ha sido no haber sido "útil" y que ahora, más allá de las responsabilidades que se asuman, lo que hay que hacer es ver cómo puede ayudar Ciudadanos a que España salga de esta situación.
Previsiblemente, el con extraordinario de Ciudadanos elegirá una nueva cara para marcar el rumbo de la formación a partir de ahora.

No hay comentarios: