sábado, 7 de marzo de 2020

El Caso CorinaVirus puede desembocar en...ruptura.

PSOE y Podemos precipitan la reunión de la comisión del pacto para zanjar su crisis más seria

Los participantes en la comisión PSOE-Podemos posan ante las cámaras./
Los participantes en la comisión PSOE-Podemos posan ante las cámaras.

La proximidad del 8-M y la pretensión de los morados de investigar al rey emérito elevan la tensión entre los socios a niveles inmanejables

Ramón Gorriarán
RAMÓN GORRIARÁNMadrid
La tensión entre los 22 ministros del Gobierno y los dirigentes del PSOE y Unidas Podemos había llegado a unos niveles tan insoportables que la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición, prevista para el jueves, se adelantó y sus integrantes se reunieron este viernes por la tarde en la Moncloa. No era posible, confesaron desde ambas partes, aguantar una semana más con el Gobierno y los partidos que lo componen metidos en una olla a presión con reproches mutuos, posiciones diferenciadas y «un acoso mediático agotador».
Dos elementos precipitaron los acontecimientos, la necesidad de llegar a la manifestación del 8-M por el Día Internacional de la Mujer con la imagen de unidad del Gobierno restañada tras los duros enfrentamientos a propósito del anteproyecto de ley de libertad sexual, y el empeño de los morados en investigar en el Congreso la actividad financiera del rey emérito pese a la oposición de Pedro Sánchez. «Tras una semana de ruido había que verse y aclarar la situación», explicaron fuentes socialistas. «La presión era excesiva y había que zanjar un acuerdo ya», completaron desde Podemos.

No hay comentarios: