domingo, 6 de septiembre de 2020

Asturias VS Serbia....

 

Carreño encara un desafío titánico

Carreño llega al choque tras derrotar en tres sets a Berankis. atp/
Carreño llega al choque tras derrotar en tres sets a Berankis. atp

El gijonés luchará por una plaza en los cuartos de final del US Open ante Djokovic, invicto en 2020 tras encadenar veintiséis triunfos. El encuentro podrá seguirse por Eurosport a las 20 horas

I. ÁLVAREZ

La línea ascendente de Pablo Carreño en la presente edición del US Open se pone a prueba ante un coloso. Para sellar su tercera presencia en unos cuartos de final de Grand Slam el gijonés tendrá que doblegar por primera vez a un gigante de la historia del tenis como Novak Djokovic, tricampeón en Flushing Meadows. En el camino de su cuarta corona se interpone el asturiano, que ambiciona despojarle de su condición de invicto y convertirse en el primero en derrotarle en 2020.

Un reto titánico el que afronta hoy a las 20 horas (Eurosport)el jugador forjado en el Grupo Covadonga, que desafía a los pronósticos en su anhelo de frenar la racha de veintiséis victorias que acumula el número uno del ránking ATP, un rodillo en las últimas semanas. «Tengo que reconocer que es una motivación extra que me impulsa a jugar más fuerte en cada partido», admitió sobre esa inmaculada hoja de resultados tras deshacerse por la vía rápida de Jan-Lennard Struff. Apenas una hora y 43 minutos necesitó para derrotar al alemán y dar un paso más en su objetivo de recuperar su trono en el US Open.

Carreño, que ha alcanzado los octavos de final sin ceder ni un solo set en sus dos últimos choques, llega a la cita en un buen momento de juego, tras imponerse a Berankis en un duelo en el que fue de menos a más. Esa progresión sintetiza su rumbo en el torneo, en el que se estrenó con un áspero choque contra el combativo Uchiyama que rozó las tres horas y media en cinco mangas y dejó mejores sensaciones en segunda ronda para imponerse con solvencia al estadounidense Krueger.

«Un jugador muy sólido»

La emblemática Artur Ashe albergará el cuarto duelo entre Carreño y Djokovic, en el que el asturiano buscará finiquitar el pleno de victorias del serbio en el primer choque a cinco sets entre ambos. Consciente de la trascendencia del inicio, el gijonés tratará de minimizar errores para invertir la tendencia en esos enfrentamientos y afinar el guion con el que estuvo cerca de sorprender al balcánico en 2017 sobre la tierra batida de Montecarlo, el torneo en el que tres años antes habían cruzado sus caminos por primera vez.

«Es un jugador muy sólido», le elogia el serbio, que ensalza el juego desde el fondo de la pista del gijonés y su versatilidad. «Sus voleas son muy buenas, saca bien, devuelve... Así que tengo que estar listo para muchos intercambios», precisó. Carreño, vigésimo cabeza de serie de la competición, ha alcanzado por segunda vez los octavos de final en Flushing Meadows, donde solamente Kevin Anderson le apartó de disputar el duelo por el título en 2017. Subcampeón de dobles junto a Guillermo García López un año antes, el asturiano anhela prolongar su idilio con el Grand Slam norteamerciano a través de una rimbombante victoria.

No hay comentarios: