domingo, 6 de septiembre de 2020

Costillas cuestionado....

 

Ainhoa Arteta acusa al concejal de Cultura de «boicotear» su concierto en el Auditorio

Ainhoa Arteta durante el concierto del jueves en el Auditorio. / ALEX PIÑA
Ainhoa Arteta durante el concierto del jueves en el Auditorio. / ALEX PIÑA

Costillas defiende que el recital recibió «la misma promoción» que otras actividades similares a través de los «canales habituales»

R. AGUDÍNOVIEDO.

El Auditorio Príncipe Felipe reabrió el pasado jueves sus puertas -tras casi seis meses sin actividad por culpa de la pandemia- a lo grande, con una gala lírica protagonizada por la soprano Ainhoa Arteta, acompañada de Oviedo Filarmonía. Durante la actuación brilló, llegando incluso a bromear con el público, pero en realidad no estaba satisfecha con la promoción. No se manifestó públicamente hasta que una usuaria le comentó en redes sociales que no había asistido al no haberse enterado de la cita. Y la soprano estalló, acusando al concejal de Cultura, José Luis Costillas, de «boicotear» su actuación porque «hizo lo posible por no anunciarlo». «Es de no creer. No puso cartelera y prohibió un vídeo de 'Katiuska' para promocionar el concierto», escribió como respuesta.

El concejal de Ciudadanos se defendió ayer a través de una nota de prensa donde indicó que el recital recibió «la misma promoción» que otras actividades similares. «Se hizo a través de los canales habituales: se puso en las redes sociales del Ayuntamiento y de la Fundación Municipal de Cultura con varios días de antelación, así como en la prensa convencional».

No se pudo hacer con más antelación, añade, porque los «protocolos sanitarios impiden» dar difusión a las actividades sin autorización.

Tampoco se diseñó una cartelería específica, añadió, porque este no es el proceder habitual dentro del área: «No se suelen encargar para actuaciones individuales, sino para actividades que engloban varios días y actuaciones diferentes. El concierto costó casi 30.000 euros». También negó con rotundidad la existencia de «algún vídeo promocional del concierto».

Las acusaciones de Arteta preocupan a Somos por «la imagen que se está proyectando de Oviedo en el exterior». «El concejal debe dar explicaciones sobre si es cierto que se prohibió expresamente la promoción del concierto, vetando la cartelera y un vídeo de Katiuska. Es un asunto tan grave como incomprensible», exigió Ana Taboada.

Elogios a Lucas Macías

Arteta, sin embargo, se mostró encantada de estar en Oviedo y más especialmente con el director de Oviedo Filarmonía, Lucas Macías. Lo alabó diciendo que era una «gran maestro» que había descubierto gracias a la gala lírica. «Es un auténtico placer cantar con este maestro», valoró junto a una fotografía donde aparecen ambos.

No hay comentarios: