jueves, 3 de septiembre de 2020

Carreño empieza el US.Open como un tiro...

 

Pablo Carreño, por la vía rápida en el Abierto de Estados Unidos

Pablo Carreño. /
Pablo Carreño.

El tenista gijonés se impuso en apenas hora y media en tres sets al estadounidense Mitchell Krueger

Iván G. Iglesias
IVÁN G. IGLESIASGijón

El gijonés Pablo Carreño se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos (US Open) tras deshacerse por la vía rápida, en tres sets, (6-1, 6-2 y 6-2) al local Mitchell Krueger.

El tenista formado en el Grupo Covadonga apenas necesitó una hora y media para pasar de ronda. La sobriedad mostrada por el asturiano hizo que en ningún momento peligrase la victoria, como demuestra que finalizase el partido con 31 puntos ganadores contra once errores no forzados, sin ceder ningún servicio y con cuatro aces.

Ahora tendrá que medirse al ganador del encuentro entre el lituano Ricardas Berankis y el estadounidense Steve Johnson, mientras que en el caso de alcanzar la cuarta ronda podría medirse a Novak Djokovic, que también batió este miércoles del británico Kyle Edmund.

El triunfo de Carreño fue el segundo de la jornada para el tenis español después que Alejandro Davidovich, de 21 años y 99 del mundo, asegurase su pase al vencer 6-4, 1-6, 6-2 y 6-2 al polaco Hubert Hurkacz, vigésimo cuarto cabeza de serie.

No hay comentarios: