martes, 10 de noviembre de 2020
Desgraciadamente seguirá influyendo....
El futuro de Donald Trump
Los desafíos del presidente estadounidense, los de su sucesor y más para empezar tu día.
10 de noviembre de 2020 a las 05:00 ET
¡Buenos días! Aquí tienes la edición exprés de El Times, con la información más importante para empezar tu día. ¿Tienes unos minutos? Esto es para ti. ¿Te reenviaron este boletín? Registra tu dirección de correo y te lo enviaremos directamente.
Gran parte de la fama del presidente Donald Trump antes de su llegada a la Casa Blanca surgió de El aprendiz, un programa de telerrealidad en el que los perdedores eran descartados como candidatos a un empleo.
La política, aunque a veces así parezca, no es un reality show donde lo peor que puede pasar es dejar de salir en la pantalla. La negativa del presidente Trump a aceptar el resultado de las elecciones no es solo un giro dramático en el último capítulo, también siembra dudas en el proceso y las instituciones del país.
Sin embargo, una vez iniciada la transición, el presidente podrá enfocarse en encontrar una nueva ocupación y considerar las oportunidades de negocio que tiene en puerta. Su papel en el Partido Republicano seguirá siendo indudablemente crucial.
Joe Biden, el presidente electo, enfrentará desafíos globales para los que le vendrá bien su experiencia de medio siglo de carrera en Washington: tendrá que sanar las relación con los aliados europeos, salvar el tratado más importante con Rusia contra la proliferación nuclear, ocuparse del arsenal atómico de Corea del Norte y, más cerca a casa, reevaluar la relación con los países del Caribe, donde China ha estado vertiendo miles de millones de dólares en donaciones, inversión y otras ayudas para anclar su presencia en una región estratégica.
Biden no solo tendrá que remendar la relación de Estados Unidos con el mundo, también tendrá el reto de sanar a un país fracturado y escuchar a los 71 millones de votantes que prefirieron a Trump, entre ellos una gran cantidad de latinos.
👉 👉 Tenemos una extensa radiografía sobre la elección.
ImageJoseph R. Biden Jr. se presentó como un pragmático decidido que estaba seguro de que su partido lo aceptaría como su mejor oportunidad para vencer al presidente Trump.
Joseph R. Biden Jr. se presentó como un pragmático decidido que estaba seguro de que su partido lo aceptaría como su mejor oportunidad para vencer al presidente Trump.Credit...Amr Alfiky/The New York Times
Biden, un político blanco, experimentado y conciliador, comparte el escenario con Kamala Harris, quien como vicepresidenta electa ha hecho historia al convertirse en la primera mujer, la primera persona de ascendencia india y la primera mujer negra que ocupará el cargo.
Acá puedes leer sobre sus padres —inmigrantes los dos, ella india y él jamaicano— y sobre qué tipo de ‘Segundo caballero’ será el esposo de Harris.
Para quienes no tenemos un empleo de tan alto perfil, aquí hay algunos consejos para destacar en el trabajo, para sacar provecho a las redes sociales, para trabajar y viajar sin contraer coronavirus y para recuperar la motivación. A dos meses de cerrar el año, a todos nos viene bien un empujoncito.
— Elda Cantú
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario