domingo, 26 de noviembre de 2023
Pues a elecciones...* Le caerá la del Pulpo *
Lisardo Hernández, en el Centro Asturiano, esta semana. J. C. ROMÁN
«El error ha sido de la Junta Electoral del Centro Asturiano»
Lisardo Hernández alega que fue el propio club el que cometió el error al pedir la firma y no la rúbrica en el impreso oficial de las candidaturas
R. FRANCÉS
OVIEDO.
Domingo, 26 de noviembre 2023, 01:33
Todo comenzó con un defecto de forma y continuará en el tiempo por los cerros del defecto de forma. Ayer, Lisardo Hernández Cabeza, candidato a la presidencia del Centro Asturiano al que le anuló la Junta Electoral del club su candidatura y, por lo tanto, lo retiró de carrera dejando como presidente a su adversario, Gerardo Martínez, presentó un recurso, al que ha tenido acceso el diario EL COMERCIO, en que culpa a la propia Junta Electoral y no a su propio equipo del defecto de forma por la falta de una rúbrica en la firma de uno de los vocales de su candidatura.
Hernández Cabeza alega que «examinando el procedimiento desde su origen, el impreso oficial de presentación de candidaturas facilitado por el secretario de la Junta Electoral adolece de un error que provoca su nulidad de pleno derecho. Dicho impreso no recoge la palabra rúbrica, sino firma, en concreto solicita
los datos de nombre y apellidos, número de socio y la firma, pero nada dice sobre la rúbrica, que es el criterio determinante para la nulidad declarada por la Junta a esta candidatura».
Para él, «según el diccionario de la RAE, define firma como: nombre y apellidos escritos por una persona de su propia mano en un documento, con o sin rúbrica, para darle autenticidad o mostrar la aprobación de su contenido. Y define como rubrica: rasgo o conjunto de rasgos, realizados siempre de la misma manera, lo que popularmente es conocido como 'garabato'».
Es decir, el impreso que recibió la candidatura reclama la firma pero no la rúbrica, según Hernández Cabeza, mientras que la Junta electoral echó abajo la candidatura porque le falta una rúbrica». Tecnicismos para descartar la candidatura y tecnicismos para pedir la readmisión.
La candidatura que no pasó el corte reclama a la propia Junta Electoral que devuelva el proceso al momento anterior a la exclusión y proclamación de Gerardo Martínez, ya que «no nos han pedido la rúbrica, sino la firma y lo que nos han pedido lo hemos entregado en tiempo y forma».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario