lunes, 1 de enero de 2024

El Reciclaje y actualización de ASTON MARTIN ....promete.

La nueva fábrica de los sueños de Fernando Alonso Avance. El primer edificio de la nueva sede de Aston Martin en Silverstone ha alumbrado el coche de 2024, que lleva la firma del reputado ingeniero Dan Fallows, exmano derecha del 'mago' Newey Eduardo Alonso Eduardo Alonso Gijón Domingo, 31 de diciembre 2023, 00:54 Hay señales que no engañan ni siquiera en una burbuja tan dada a las medias verdades como el Mundial de Fórmula-1. Fernando Alonso aguarda, mientras disfruta de sus vacaciones y atiende compromisos varios, el turno para comprobar que la nueva máquina de Aston Martin para el Mundial 2024 ofrece un salto de calidad respecto a su predecesor, que las expectativas creadas por el bicampeón asturiano y toda la gente le rodea no exceden los límites razonables de la realidad de su mecánica. Hablar de Aston Martin es hacerlo de una máquina mítica, un icono de estilo y también del cine. Dicen de Lawrence Stroll que, hace unos años, quiso viajar con su avión privado a su casa en Gstaad, pero la pista de aterrizaje era demasiado pequeña. No dudó: pagó de su bolsillo la ampliación. El millonario canadiense, que amasó su fortuna, como lo hiciera antes su padre, invirtiendo en marcas de ropa en crisis como Tommy Hilfiger y Michael Kors, es un enamorado de los automóviles. Pero no de cualquiera. Y, sin más, encabezando un grupo de inversores, tomó el control del fabricante inglés fundado en 1913 por 215 millones y de una escudería de F-1, Force India, en bancarrota, por 117. Y en 2021 nació el Aston Martin Formula 1 Team. Con dinero en efectivo para invertirlo sin piedad, fichó a un Fernando Alonso Fernando Alonso que se entregó el año pasado al proyecto de Aston Martin para cimentar el salto de calidad que tanto ha soñado su patrón. Y desde el primer gran premio comenzó a cumplir las expectativas y, especialmente, a hacer bueno todo el esfuerzo que se había depositado en la escudería: ocho podios, 280 puntos y una vuelta rápida frente a los 55 puntos y cero cajones de la temporada anterior. 225 millones de inversión Lawrence Stroll había adquirido a finales de marzo de 2021 unos terrenos colindantes a la entonces sede del equipo, junto al circuito de Silverstone, para levantar la fábrica de sus sueños, diseñada por Ridge and Partners LLP, en cuyo edificio principal, ya finalizado, se ha fabricado el monoplaza de 2024 (acoge los departamentos de diseño, fabricación y comercialización). Solo en la construcción de la obra, que alcanza una extensión de 37.000 metros cuadrados, se han invertido 225 millones. La primera factoría nueva de F-1 que se levanta en el Reino Unido en los últimos 18 años. Todo el trabajo realizado estos meses debe alumbrar un monoplaza, el primero con la firma de Dan Fallows, director técnico, que ha pasado toda su carrera junto a Adrian Newey, director técnico de Red Bull, al que muchos consideran el mayor genio de la historia de la Fórmula-1, ilusionante para Aston Martin, para Fernando Alonso y para la propia F-1 porque acerca a uno de los principales fabricantes europeos de deportivos a la cúspide, llena de ilusión al equipo, con la esperanza por luchar por los podios y los triunfos, por recuperar la gloria de antaño, y mantiene en la primera fila a uno de sus grandes pilotos. Para pelear milésima a milésima con Red Bull por la corona, Aston Martin necesita contar con unas instalaciones acordes y en ello está. El primer edificio finalizado, en el que se prioriza la funcionalidad, no la estética, con la última tecnología, ofrece precisamente lo que ahora le falta: mucho espacio. Luego llegará su propio túnel del viento, ya el próximo año, que permitirá dejar de alquilar el túnel de Mercedes en Brackley, y, a continuación, el tercer edificio como espacio para los empleados y eventos. «Ha sido una sorpresa» Aston Martin cumplió el año pasado sus objetivos iniciales, no así los que se marcó cuando comprobó que AMR23 era mejor de lo esperado. «Este año ha sido una sorpresa, no puedo engañar. Teníamos algunas esperanzas, con gente nueva llegando al equipo y parecían tener muy claro lo que estábamos haciendo, pero la visión era más que nada a largo plazo», reconoce Fernando Alonso, que unas semanas comenzará a trabajar en el simulador. La conclusión es que su escudería tiene tanta prisa como él por mejorar el monoplaza de 2023 y que en la factoría de Silverstone se apresuran por tener un monoplaza aún más competitivo. Los técnicos dispondrán de 36 sesiones semanas y 1.080 horas totales en el túnel del viento a partir del 1 de enero. El piloto ovetense no será nadie si Aston Martin no pone en sus manos el coche que necesita. Mientras llega ese momento, Fernando hará todo lo que sea para ganar resistencia y capacidad aeróbica -correr, bicicleta, esquí de fondo, trabajo-, trabajará el cuello -es uno de los pocos pilotos que tienen una máquina específica para ello-, cuidará la dieta -cada kilo supone, de media, unas tres centésimas por vuelta-, y aprovechará la prohibición de sentarse en un monoplaza para darse unas vueltas con un kárting, que es lo más parecido a la Fórmula-1. Comenta Reporta un error Histori

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