miércoles, 24 de enero de 2024
Mi favorito es...Sinner.
Jannik Sinner derrotó a Andrey Rublev para citarse a Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia
Jannik Sinner derrotó a Andrey Rublev para citarse a Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia
© Proporcionado por MundoDeportivo.com
Los favoritos están haciendo un Open de Australia impecable. En los cuartos de final se colaron siete jugadores del top-10, y el octavo (Taylor Fritz) volverá a este grupo después de este primer Grand Slam de la temporada.
También las semifinales empiezan a tener un perfil alto. Ya es una realidad uno de los enfrentamientos soñados para esta edición en Melbourne Park. El italiano Jannik Sinner, 22 años y nº 4 mundial, confirmó su duelo, el viernes, contra el serbio Novak Djokovic, 36 y nº 1, al derrotar a Andrey Rublev, 26 años y nº 5.
Superada la una de la madrugada, después de un día de encuentros maratonianos en el Rod Laver Arena, Sinner confirmó su mejor resultado en Australia llegando a 'semis'. Derrotó por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 en 2h.38' a Rublev, que por décima vez se quedó en los cuartos de un Grand Slam. Un muro para el pupilo de los españoles Fernando Vicente y 'Beto' Martín.
Sinner, ya semifinalista en Wimbledon 2023, mantiene su línea ascendente. Héroe capitaneando la conquista de la última Copa Davis, se reencuentra con Novak Djokovic, a quien venció en dos de sus tres últimos duelos, con reparto en las ATP Finals y dominio del transalpino en las Finales de la Davis en Málaga.
Ni un set se ha dejado en el camino Sinner, que mediado el segundo set hizo saltar las alarmas tocándose los músculos oblicuos de la zona abdominal derecha. No dio la impresión de pasar de una ligera molestia puntual.
En el 'tiebreak' de ese set encadenó seis puntos seguidos, remontando desde 1-5. Sinner salvó las ocho bolas de 'break' en contra. Acabó a una hora intempestiva, pero hay margen de recuperación porque no competirá ni miércoles ni jueves.
Más precisará seguramente el reposo el diez veces campeón Djokovic, que lidió con una alta temperatura y un Taylor Fritz respondón. Volvió a perder un set, el tercero en el cómputo de cinco partidos. Ganó 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3 en 3h.45'.
El Djokovic-Sinner promete. Como también lo hará la segunda semifinal, que se construirá este miércoles. El primer protagonista saldrá del Medvedev-Hurkacz y el segundo, del Zverev-Alcaraz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario