viernes, 12 de enero de 2024
Dixolo Blas....
Fullscreen button
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante un encuentro informativo de la Cadena Ser en Sevilla, este viernes.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante un encuentro informativo de la Cadena Ser en Sevilla, este viernes.
© PACO PUENTES (EL PAÍS)
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora política. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado en Sevilla que “todo lo pactado con formaciones catalanas es perfectamente replicable al resto de comunidades autónomas”. Montero ha recordado que en el pacto con ERC ya se incluyó que la quita de la deuda a Cataluña era extensible a las comunidades del régimen común (todas salvo País Vasco y Navarra). Desde la Generalitat han asegurado que quieren “todas las competencias, también las de la inmigración. ERC ha pedido recursos para las que tenemos como la acogida y cuando lleguen el resto queremos que lleguen con todos los recursos”, ha declarado la consejera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà. Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha defendido que la normativa europea “descarta” la posibilidad de establecer restricciones al lugar de establecimiento de las empresas a través de multas, como pide Junts y ha insistido en que lo que se va a hacer es “reforzar” la legislación existente. El portavoz del PP, Borja Sémper, ha insistido en que le parece “un disparate” la transferencia de las competencias de inmigración a Cataluña pactada por el Gobierno y Junts y que su partido está “radicalmente en contra de este despropósito”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario