jueves, 13 de junio de 2024
Como tendrán tanto morro????
El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte, durante una entrega de premios de la Asociación de la Prensa de Madrid, el lunes 10 de junio.
El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte, durante una entrega de premios de la Asociación de la Prensa de Madrid, el lunes 10 de junio.
© Fernando Sánchez / Europa Press (Europa Press)
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de la actualidad política. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, ha enviado este jueves “a título personal” a las presidencias del Congreso de los Diputados y del Senado su propuesta de modificación del sistema de nombramiento de magistrados del Tribunal Supremo y de los vocales del órgano de gobierno de los jueces. Con ella pretende desbloquear la renovación del CGPJ, cuyo mandato caducó hace más de cinco años. En su escrito, pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare la propuesta que lanzó el miércoles y que esa iniciativa no implique una injerencia del Ejecutivo. “No es en ningún caso admisible propiciar cualquier zona de influencia del Gobierno”, ha escrito Guilarte. Además, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha defendido su decisión de dimitir como coordinadora general de Sumar. “He hecho algo que me parece que es cómo debe concebirse la política. Cuando hay malos resultados electorales, la cabeza visible tiene que asumir la responsabilidad de todo el mundo. No es habitual en España, pero creo que he hecho lo que tenía que hacer: dimitir y asumir todas las responsabilidades”, ha dicho en una entrevista en La1. Díaz ha asegurado que seguirá en Sumar, que hoy reúne a su dirección, y ha descartado que la situación interna de la plataforma pueda afectar a la estabilidad del Gobierno.
Conocer los hechos y accede
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario