viernes, 14 de junio de 2024
Crcer SI, respetar el Monte ..también.....
Aprovecharía la ocasión para una repoblación con árboles autóctonos...
El Centro Asturiano crecerá con nuevas pistas de tenis cubiertas, baloncesto y patinaje
El club adquiere los terrenos anexos al polideportivo para dirigir hacia esa zona de la falda del Naranco la expansión del complejo
Rafael Francés
Rafael Francés
Oviedo
Viernes, 14 de junio 2024, 02:00
Comenta
Además de un club social, el Centro Asturiano es un gran complejo deportivo con importantes instalaciones. La actual junta directiva, liderada por Gerardo Martínez Quesada, anunció ayer varias apuestas del club para mejorar sus equipamientos. Entre ellas, la adquisición de unos terrenos anexos al polideportivo para construir una pista de baloncesto y otra de patinaje, «la autorización de Patrimonio para construir dos pistas de tenis cubiertas y la adecuación de una sala multideporte de la salud en la antigua piscina climatizada», según explicó el presidente durante la celebración de la Gala del Deporte de la entidad.
Martínez Quesada aseguró a los socios presentes en el salón de actos que «el club está sujeto a las restricciones que impone el Prerrománico, por lo que en cuanto queremos construir algo necesitamos un permiso concreto de Patrimonio, que ya nos ha llegado en el caso de las dos pistas de tenis cubiertas que queremos construir».
Amén de las dificultades con los permisos, el presidente explicó que «se nos quedan cortas las instalaciones deportivas» y ofreció datos para avalar su afirmación. El Centro Asturiano cuenta con 2.950 deportistas entre federados y pertenecientes a las diferentes escuelas, lo que supone una tensión en las instalaciones y el convencimiento de la junta directiva de que el crecimiento debe seguir la línea de fomentar el deporte.
Las obras, que la junta directiva espera estén terminadas en este mandato, se financiarán con créditos bancarios
«Hemos comprado un prado al lado del polideportivo para hacer crecer el club hacia esa zona y ahí tenemos pensado construir una pista de baloncesto y una de patinaje. No sé si lo terminaremos este mandato, pero si no lo hacemos nosotros, lo harán los siguientes», sentenció. Gerardo Martínez Quesada accedió al cargo de presidente a finales de enero de este año, así que le quedan casi cuatro años para cumplir las promesas.
Suscríbete a El Comercio+. Mantente al día con la cobertura más completa sobre las mejores actividades de verano en Asturias. Disfruta de guías detalladas, noticias exclusivas y toda la emoción del verano asturiano. + información
3 meses por
5€
1 año por
30€
La forma de pagar las nuevas instalaciones se realizará a través de créditos bancarios porque «los ingresos del club cubren los gastos y poco más, así que vamos a tener que invertir y para eso tenemos a los bancos, porque el club apuesta decididamente por el deporte pese a las limitaciones de espacio y autorizaciones».
Martínez Quesada realizó estos anuncios ayer en el salón de actos del club ante los socios que llenaban el auditorio al que había acudido para presenciar la Gala del Deporte del Centro Asturiano de Oviedo.
Los presentes recibieron con aplausos los anuncios aunque el presidente se encargó rápidamente de rebajar las expectativas creadas: «No vayáis a pensar que todo estará construido para el mes de octubre, llevará su tiempo», anticipó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario