lunes, 24 de junio de 2024
El Leonés, elegante y.... listo...
Zapatero rechaza un cara a cara con Felipe González para no "polemizar" con un compañero del PSOE
Historia de Marta Belver • 3 h • 2 minutos de lectura
Zapatero, Aznar y González, en 2023.
Zapatero, Aznar y González, en 2023.
© ALBERTO DI LOLLI
El primer presidente del Gobierno socialista sí había aceptado el reto del periodista Carlos Alsina.
José Luis Rodríguez Zapatero rechaza debatir públicamente con Felipe González. El primer presidente del Gobierno del PSOE había aceptado la propuesta del periodista Carlos Alsina de un cara a cara con su compañero de filas que estuvo al frente de La Moncloa entre 2004 y 2011, con quien ha mantenido posiciones muy distintas en los últimos años pese a compartir militancia en asuntos como la política latinoamericana y la Ley de Amnistía, pero su potencial interlocutor no ha recogido el guante.
Según ha informado este lunes el responsable del programa Más de Uno de Onda Cero, Zapatero ha respondido a la petición formal que le había trasladado al respecto indicando su manera de entender el compromiso con su partido le lleva a "no polemizar con compañeros y menos aún con quien comparte la doble condición de ex secretario general y ex presidente del Gobierno". "Por ello, declina la amable invitación", ha agregado Alsina.
La última vez que ambos ex dirigentes coincidieron en un acto público fue el pasado 31 de octubre en la jura de la Constitución de la Princesa Leonor en el que no mostraron sintonía alguna. Un año antes ambos estuvieron con Pedro Sánchez en la sede del PSOE en Madrid en la celebración de los 40 años de la primera victoria electoral del partido en unas elecciones generales, donde tampoco hicieron visible públicamente ninguna muestra de afecto.
Vídeo relacionado: Felipe González, con Carlos Alsina, le propina el golpe de gracia a Pedro Sánchez: "¿Ahora se puede gobernar sin Presupuestos?" (Dailymotion)
Aunque Zapatero apoyó en su día a Susana Díaz en su pulso con Sánchez por hacerse con el control del aparato, en los últimos años se ha convertido en uno de los mayores defensores del actual presidente del Gobierno. En la cúpula de Ferraz lo consideran "un gran activo por lo que significa su figura, por su acción de Gobierno y por el gran compromiso que muestra cada día con este partido".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario