domingo, 18 de enero de 2009

Conciertos con ofrenda.

Hoy, precisamente hoy, se retiran los Israelíes de Gaza-de momento-.Un concierto anticipa el nombramiento de la nueva esperanza negra- así se denominaba a las figuras en ciernes del ring-
Un ofrenda demasiada cara....1300 muertos y más de 3000 heridos hospitalizados.


4:15 PM Washington.- Decenas de miles de personas asistieron hoy en Washington al concierto gratuito organizado en Washington en vísperas de la investidura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, informó DPA.

Tras una breve presentación del actor Denzel Washington, Bruce Springsteen y un inmenso coro abrieron el concierto con la interpretación de "The Rising", la canción que la estrella del rock estadounidense compuso después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El concierto se celebró delante del Monumento al presidente Abraham Lincoln, en uno de los extremos del National Mall, la enorme explanada que conecta los principales monumentos de la capital y los principales símbolos de la democracia estadounidense.

Después se intercalaron apariciones musicales como las de Jon Bon Jovi con discursos y poemas leídos por actores como Tom Hanks, Jamie Foxx o Steve Carell.

Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha asistieron al concierto en un palco especialmente erigido a la derecha del monumento. Grandes y visibles cristales antibalas protegían a la futura primera familia, que estuvo acompañada por el vicepresidente electo, Joe Biden, y su esposa, Jill.

El matrimonio Obama hizo una espectacular entrada en el escenario. Saliendo del propio monumento, ambos descendieron la escalinata con una amplia sonrisa y saludando al público. Obama vestía un abrigo negro y su esposa uno beige, y ambos protegían sus manos del frío con guantes de cuero mientras su hija Malia tomaba fotos con una cámara digital.

"Debo decir que aparentan muy presidenciales", aseguró un comentarista de la cadena de televisión CNN sobre la que, a partir del martes, será la "primera pareja" del país.

El público, que no tuvo que pagar entrada para presenciar el concierto, se acumuló al pie del monumento y a ambos lados del enorme estanque que se extiende a su frente hacia el obelisco de homenaje a George Washington.

Frente al frío de días anteriores, que llegó a bajar de los diez grados bajo cero, el clima fue hoy más benigno en Washington para el multitudinario concierto al aire libre: la temperatura a la hora del inicio rondó los dos grados positivos, sin apenas viento.

No hay comentarios: