Y los arrumacos.
Chaves da el visto bueno a Unicaja y Cajasol para que inicien su fusión
Unicaja, Cajasol, Braulio Medel, Manuel Chaves
Chaves da el visto bueno a Unicaja y Cajasol para que inicien su fusión
El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, Manuel Chaves (Efe).
@Agustín Rivera - 01/04/2009 06:00h
Deja tu comentario (6)
Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)
enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra
Chaves tiene ya lo que quería: un camino despejado para su sueño de una gran caja andaluza. La Junta de Andalucía ha dado luz verde a las negociaciones de fusión entre Unicaja y Cajasol. Tanto Braulio Medel como Antonio Pulido están avisados de las intenciones de Manuel Chaves. Lo dejó claro ayer el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera: “El panorama permite continuar con esa hoja de ruta que desemboque en una gran entidad de ahorros de Andalucía”.
Cervera insiste en que en esta legislatura se den “pasos decisivos” en el proceso de fusión entre las dos principales entidades financieras andaluzas, tal y como expresó Chaves el 25 de diciembre de 2008 en declaraciones a la cadena SER Andalucía: “Me gustaría que en 2009 empezara ya el proceso de fusión entre cajas andaluzas”.
El presidente de Unicaja ha convocado para hoy por la tarde a su Ejecutiva e informará de la negativa de operación con Caja Castilla-La Mancha y luego se celebrará un Consejo de Administración para el que no había fecha, pero que Medel ha decidido adelantar tras frustrarse la fusión Unicaja-CCM. En la Ejecutiva Medel diseñará su Hoja de Ruta sin CCM.
“Ahora”, subrayan a El Confidencial fuentes financieras andaluzas, “es el momento de menos directrices políticas y de plantear fusiones que respondan a las necesidades del sector”.
Críticas a una fusión exprés
Como publicó este diario el pasado 24 de febrero, en Cajasol respiraban aliviados ante la operación Unicaja-CCM, ya que a corto plazo la fusión Unicaja-Cajasol quedaría aplazada, aunque la caja malagueña ya anunció que no la descartaba a medio plazo. Cajasur y Caja Granada también aprobaban la posible absorción de Caja Castilla-La Mancha por parte de Unicaja para evitar perder su independencia.
En paralelo, ya están surgiendo voces que no ven con buenos ojos una fusión exprés, como impulsa la Junta de Andalucía. Santiago Carbó, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Granada y consultor del Banco de la Reserva Federal de Chicago, cree que Unicaja está en buena situación de liquidez “y no tiene sentido que se precipite” a la hora de nuevas fusiones. “Hay que extremar la prudencia y verificar la calidad de los activos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario