domingo, 14 de junio de 2009

En la élite de muchas maneras.

En pilotos, ingenieros, diseñadores y ahora constructores , Epsilon además a la

puerta.

Ramón Carabante y Adrián Campos pilotan la primera escudería española
Publicado el 12-06-2009 , por L.Junco

La FIA inscribe para 2010 el equipo Campos Meta, presidido por el promotor inmobiliario y en el que participan también Jorge Garbajosa y Pau Gasol.


El viernes se celebró un gran premio de Fórmula 1 muy especial. Se descorcharon dos botellas de Möet Chandon, como hacen los campeones en lo alto del podio, para conmemorar la llegada de un equipo español a la máxima competición automovilística del mundo. Mientras inversores inmobiliarios como Francisco Hernando, el Pocero, meten la sexta marcha en las dos ruedas, otros, como José Ramón Carabante, se suben a un monoplaza para aprovechar el tiempo en pleno parón inmobiliario.

El empresario es el presidente del equipo Campos Meta –inscrito el viernes por Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el próximo mundial–, y en el que también participan los baloncestistas Jorge Garbajosa y Pau Gasol con Meta Image, además de Adrián Campos, director de la escudería.

Equipos
Además de Campos Meta, han entrado otros dos nuevos equipos, US F1 Team y Manor Grand Prix, por lo que la parrilla de salida contará en 2010 con 26 monoplazas, gracias al límite presupuestario establecido por la FIA, de 35 millones de euros, y siempre que se llegue a un acuerdo con los constructores como Renault, Toyota, McLaren y Brawn, cuya participación está condicionada a las negociaciones con la FIA sobre la doble reglamentación según el presupuesto. A parte está Ferrari.

El organismo internacional ha inscrito sin condición y por lo que Ferrari, la escudería que preside Luca Cordero di Montezemolo, ha emitido un ultimátum aún más amenazante que los anteriores, en el que afirma que si no se aceptan sus exigencias, el cavallino rampante dejará la competición que gestiona Bernie Ecclestone.

Mientras saltaba esta noticia, Adrián Campos alababa la labor de Max Mosley y Ecclestone al abrir la competición a otros equipos: “Están haciendo lo adecuado para que la Fórmula 1 subsista”, cuando, está más amenazada que nunca, ante la posibilidad de que los equipos constructores creen una competición paralela si Mosley no atiende sus peticiones.

Nacionalidad
Aun así, y en el caso de que la FIA finalmente decida ampliar el límite presupuestario, los inversores del equipo “realizarán el esfuerzo para permanecer en la competición”, según explica Carabante. Una vez se resuelva el reglamento dpara la próxima temporada, “se definirá la participación de cada uno en el equipo”, añade.

Campos, que el pasado año vendió su participación en la escudería de GP2 (la hermana pequeña de la Fórmula 1) Campos Grand Prix (ahora Barwa Addax) a Alejandro Agag, será el responsable de un proyecto que nace centrado en la españolidad. Campos Meta, actualmente con sede en Valencia, quiere pilotos españoles como Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené.

Además, seguirá de cerca la evolución de los corredores de categorías inferiores como Javi Villa y Roldán Rodríguez y no descarta convertirse en el primer equipo con una mujer, Natascha Gachnang, que actualmente compite en Fórmula 3, como posible piloto de pruebas.

Chasis Daralla
La firma italiana fabricará el chasis del equipo Campos Meta. Dallara es actualmente el fabricante de los chasis de GP2, Indy Car y Formula 3, entre otras competiciones.

Motores Corsworth
El mítico fabricante de motores será el impulsor de los nuevos equipos en la competición, Campos Meta, Manor Grand Prix y US F1 Team.

Gestión de éxito
Meta Image, compañía especializada en el patrocinio y el márketing deportivo y que gestiona las carreras de Gasol y Garbajosa, comparte el nombre de la escudería.

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