A ver quién le desmiente.
Campa considera que no se generará empleo neto hasta finales de 2010
Agencias / elEconomista.es 2/11/2009 - 10:19 Actualizado: 10:35 - 2/11/09 1
El secretario de Estado de Economía, Jose Manuel Campa, ha asegurado hoy que la economía española no comenzará a generar empleo neto hasta finales de 2010. El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, manifestó en septiembre que en el segundo trimestre del próximo año la creación de empleo será positiva. España no crecerá por encima del 2% hasta 2013: ¿sin crear empleo hasta entonces?
El secretario de Estado aseguró que durante el primer semestre, la economía española no será aún capaz de generar empleo neto, aunque sí será posible para finales de 2010.
¿Cuándo se creará empleo?
"Habrá crecimentos intertrimestrales positivos (del PIB) que serán muy suaves y no generadores de empleo neto, pero para finales de año sí serán generadores de empleo neto", explicó en declaraciones a la COPE.
El pasado 28 de septiembre, el jefe del Ejecutivo, Jose Luis Rodríguez Zapatero, afirmó en una entrevista con la Cadena SER que el segundo trimestre de 2010 sería la fecha en la que la creación de empleo será positiva.
Semanas después, la ministra de Economía, Elena Salgado, aseguraba que "la destrucción de empleo va a seguir evidentemente durante la primera parte de 2010". La ministra, que realizó estas declaraciones en el debate a las enmiendas a los Presupuestos Generales de Estado, añadió que esa situación laboral convive con "algunos síntomas" de recuperación "en la nueva etapa en que se encuentra la crisis".
Recuperación "incierta"
El secretario de Estado de Economía reiteró que para el Gobierno, lo mismo que para los ciudadanos, el problema "número uno" es el paro, por lo que una de las "prioridades absolutas" es crear empleo.
Campa también afirmó que aseguró que "lo peor de la crisis" en cuanto a destrucción de la actividad económica y "probablemente" también en términos de destrucción de empleo ha quedado "atrás". "Estamos claramente orientados en la dirección de salida de la crisis económica", indicó.
Sin embargo, reconoció que la recuperación todavía "es incierta" por las "grandes proporciones" que ha adquirido la crisis, tanto en España como a nivel internacional. El pasado viernes, Campa señaló que los datos positivos no podían interpretarse como una señal "clara" del fin de la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario