miércoles, 7 de abril de 2010

L.Messi confirmó su liderazgo...

Entre las superestrellas del Futbolín.

Liga de Campeones - El Bernabéu ya tiembla ante el mejor Messi
Eurosport - mar 06 abr 22:23:00 2010

Cuatro goles de Messi para asustar a un estadio que esta semana acoge el Clásico y el próximo 22 de mayo alberga la final de la Champions. El '10' desató la locura en el Camp Nou. Messi se echó al equipo a la espalda tras el tempranero tanto de Bendtner, que despertó a La Pulga (4-1).


..El Barça ya está en semifinales, ronda en la que se medirá a Mourinho... y a Etoo. La ida se jugará en Milán, el martes 20 de abril, y la vuelta en el Camp Nou, el miércoles 28. Por el bien del fútbol esperemos que esté 'La Pulga'. Porque el Dios del fútbol en la actualidad ya tiene nombre: Leo Messi. El argentino se ha coronado de la mejor forma posible como mejor futbolista del momento, tal vez de la década, tras arrollar él solo al Arsenal con cuatro auténticos golazos. De crack.

Tres zarpazos de megaestrella

Cuando en tu equipo tienes en tus filas al mejor jugador del mundo, ya puede venir quien quiera. El Arsenal tenía aprendida la lección: contra rápida y a buscar el primer gol. Y la cosa les funcionó a la perfección: Bendtner abría la lata tras una contra perfecta de la locomotora Walcott (0-1 min.18). El partido se les ponía de cara, pero no contaban con 'La Pulga'.

Desapercibido en la ida, el argentino cogió las riendas de todo el Barça para llevarlo él solito a semifinales. A los dos minutos ya había empatado el partido con un zurdazo espectacular desde fuera del área ante que el nada pudo hacer Almunia (1-1 min.21).

No contento con eso, Leo volvió a destrozar al Arsenal con una definición perfecta a pase de Pedro en el minuto 37, e inmediatamente puso tierra de por medio al más puro estilo Romario picándola por encima de Almunia en una contra (3-1 min. 42). No había respuesta posible ante tal superioridad de un solo futbolista. Una gran Pulga estaba solventando el partido y la eliminatoria.

Olé, olé, olé Messi

Ya no había partido. En la reanudación el Barcelona sacó lo mejor de sí mismo para exhibirse a lo grande ante Europa entera y un Camp Nou entregado. El Arsenal no jugaba mal sus cartas, pero el nerviosismo de sus jugadores era provocado por la inmensa superioridad que estaba demostrando el conjunto azulgrana en todo momento. Messi era ya la estrella del partido, había marcado su primer hat-trick en Champions, pero todavía quedaba la guinda.

Tras varias jugadas plagadas de 'olés' en la grada, el argentino se inventó un tanto tras dejar secos a dos defensores y definir entre las piernas de un Almunia vencido tras rechazar el primer zarpazo del argentino. Decoró así un pastel que tiene sabor a Champions League en el Bernabéu.

Si el Barcelona juega así, y si Messi está en este estado de gracia, en el santuario madridista, ya puede temblar el Bernabéu ante lo que le viene. El Barça y Messi son imparables.

Esa gran actuación eclipsó absolutamente todo: la lesión de Abidal, la reaparición de Iniesta, el enorme partido táctico de Busquets o la perfecta dirección de juego de Xavi. Pero la sombra de los genios siempre es alargada. Y Messi es el mayor genio que ha dado el fútbol en muchísimos años.

LA FICHA DEL PARTIDO:

4 - Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Milito, Abidal (Maxwell, min.53), Sergio Busquets, Xavi, Keita, Pedro (Iniesta, min.86), Bojan (Touré, min.56) y Messi.

1 - Arsenal: Almunia; Sagna, Vermaelen, Silvestre (Eboué, min.63), Clichy, Denilson, Diaby, Walcott, Nasri, Rosicky (Eduardo, min.73) y Bendtner.

Goles: 0-1: m.18: Bendtner, 1-1: m.21: Messi, 2-1: m.37: Messi, 3-1: m.42: Messi, 4-1: m.88: Messi.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró tarjeta amarilla a Denilson (min.31), Rosicky (min.45) y Eboué (min.67).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 93.330 espectadores, unos 5.000 de ellos seguidores del Arsenal.

Sergio Gómez / Eurosport

No hay comentarios: