martes, 2 de abril de 2013

La Champions se calienta....


Champions League - Solo Leo Messi es el 66% del Barça en Europa (20:45)

La relevancia del delantero azulgrana alcanza su máxima expresión en la competición continental, donde Messi es mucho más Messi que nunca al participar en casi todos los goles que marca su equipo. Dependencia o simplemente superioridad absoluta, Lionel Messi es cada vez más imprescindible.

Aunque pueda considerarse paradójico, que el Barcelona pueda contar en sus filas con el mejor futbolista del mundo -declarado como tal por cuarto año consecutivo- puede suponer en ocasiones una carga difícil de contrarrestar si el resto del equipo azulgrana no se encuentra en el nivel más alto de forma y acierto. La superioridad de Lionel Messi hace que la mayoría de las jugadas y sobre todo la filosofía de juego del Barça se base en buscar siempre a su delantero, lo que le hace haber participado en nada menos que el 66,6% de los goles que ha conseguido todo el Barcelona en conjunto en la presente edición de Champions League.
Lo ha hecho marcando siete tantos y dando un total de tres asistencias en los ocho partidos disputados, lo que evidencia la alta responsabilidad de Messi en un equipo azulgrana que en Champions 2012-2013 ha visto puerta en 14 ocasiones.
Si ya en la pasada eliminatoria ante el Milan otras estadísticas como las referencias goleadoras enfrentadas en ambos equipos hacían presagiar un choque difícil ante los italianos -el Barça se vio obligado a remontar con épica en el Camp Nou-, la aparente dependencia goleadora del Barcelona en la máxima competición europea podría suponer un handicapal que reponerse aprovechando el buen momento por el que pasan otros futbolistas como Andrés Iniesta, David Villa o incluso Cristian Tello, que ya sorprendió en el último choque de Liga ante el Celta en el que el canterano se destapó como el mejor acompañamiento para Lionel Messi.
Encontrar un recambio para 'La Pulga' resulta más complicado en la máxima competición europea, donde la relevancia de los encuentros hace que los azulgrana se encomienden a todo el potencial que el cuatro veces Balón de Oro tiene guardado en sus botas. En Liga, donde en cualquier caso Messi es máximo goleador y uno de los más asistentes, se disminuye su participación al 60 %; porcentaje que, aunque se pueda antojar alto por cargar demasiado peso en un jugador, en el Barcelona agradecen al figurar gracias entre otras cosas a los 43 goles y 11 asistencias de Messi en el primer puesto de la clasificación.
De cara al choque en París, Lionel Messi ya ha manifestado que se encuentra con "buenas sensaciones", lo que es sin duda una de las mejores noticias para el cuerpo técnico del Barça, conjunto que figura en sexto lugar como máximo goleador de Champions y que no debería por qué temer si el argentino encuentra su mejor forma. Si faltan sus balas, eso sí, es para echarse a temblar.

No hay comentarios: