El primer ministro de China vuelve a advertir a Europa por los paneles solares
Li Keqiang trasladó a Barroso la oposición de China al proteccionismo económico y al abuso de medidas de asistencia al comercio y defenderá sus intereses, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua. Li expresó sus esperanzas de que la disputa pueda resolverse mediante negociaciones bilaterales.
Batalla comercial
La Comisión Europea, el ejecutivo del bloque, acusa a China de inundar el mercado europeo con paneles solares baratos vendidos a un precio inferior al coste de producción, y pretende imponer aranceles.
Eso ha motivado una enérgica presión de Pekín contra la medida y han surgido divisiones dentro de Europa respecto al tema, lo que presagia una dura batalla interna sobre cómo responder a las prácticas comerciales de China.
La mayoría de los países europeos, liderados por Alemania y Reino Unido, se oponen a los planes del Comisario Europeo de Comercio, Karel De Gucht, de imponer aranceles de un 47% a las importaciones de paneles solares desde China el próximo mes, según un sondeo de Reuters.
Li criticó previamente las medidas comerciales de la UE sobre los paneles solares y equipamiento de telecomunicaciones, diciendo que los aranceles de castigo "dañarían a otros sin beneficiar a la propia" Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario