viernes, 7 de junio de 2013

Un parqué dudoso....


El Ibex mantiene las dudas

Un transeunte mira cotizaciones bursátiles en Tokio.
(Reuters)
El Ibex mantiene las dudas un día después de que tanto él como la deuda española sufrieran un sonoro tropezón. El selectivo español se debate entre las subidas y las bajadas un día después de que la reticencia de Mario Draghi a aplicar medidas de estímulo llevase a la Bolsa a sonoras caídas. En concreto, en el lado de las subidas se colocaban ACS (+0,90%), Abengoa (+0,82%), OHL (+0,46%) Abertis (+0,40%), Mapfre (+0,33%) y Caixabank (+0,26%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (-0,94%), BBVA (-0,58%), ArcelorMittal (-0,51%), Sabadell (-0,43%), FCC (-0,27%) y Santander (-0,26%).
Europa se comporta de manera similar, con algunos índices al alza (como el Cac y el Dax) otros a la baja (el FTSE) y el Eurostoxx plano. Siguen pesando las reticencias del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de animar a la recuperación con medidas expansivas. No ha podido compensar del todo la buena sesión en Wall Street, que se anotó un 0,53%, tras una jornada muy volátil marcada esta vez por operaciones especulativas con el yen japonés. 
Ayer, el bono español a 10 años registró su mayor escalada diaria desde hace nueve meses, hasta rozar el 4,7%, lo que llevó la prima de riesgo hasta los 316 puntos básicos, un nivel no registrado desde abril. Hoy amanece a la baja y toca los 313 puntos básicos
Hoy también se ha conocido que la balanza comercial alemana cerró en abril con un superávit de 18.100 millones de euros frente a los 14.500 millones del mismo mes de 2012, lo que representa un aumento del 24,8 %.
La oficina estadística comunitaria, Eurostat, hará públicos los datos adelantados de la balanza por cuenta corriente de la UE durante el primer trimestre de 2013. Además y en este contexto, fuentes comunitarias han informado de que la zona euro prevé establecer un umbral de entre 50.000 millones y 60.000 millones de euros para acometer recapitalizaciones directas de la banca a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
Es en este contexto en el que el euro abre de nuevo al alza y sobrepasa con creces la cota de los 1,32 dólares.

No hay comentarios: