Fórmula 1 - ¿Debería Fernando Alonso irse de Ferrari?
David Coulthard, expiloto de Fórmula 1 y en la actualidad comentarista de la BBC, asegura que vio a Fernando Alonso muy decepcionado tras la última carrera y que si los resultados en Ferrari no comienzan a llegar, la situación será insostenible entre la escudería italiana y Fernando Alonso.
Eurosport – mar, 9 jul 2013 13:50
El de Fernado Alonso y Ferrari parece un matrimonio idílico, con las crisis habituales de cada pareja. Sin embargo, el español acumula tres temporadas sin ganar el Mundial vestido de rojo y la tensión se siente en Maranello, sobre todo porque esta temporada las cosas no le están saliendo tan bien como esperaban.
Por este motivo, David Coulthard, expiloto de Fórmula 1 y ahora comentarista de la BBC, cree que la paz podría saltar por los aires más pronto que tarde. "Alonso es normalmente muy positivo respecto a sus posibilidades. Pero sus declaraciones tras acabar la carrera de Alemania son lo más parecido a un golpe en la mesa, diciendo a su equipo que tienen que hacer algo para arreglar sus problemas. Si esto sigue así, tendremos que preguntarnos cuánto tiempo tardará Alonso en salir de Ferrari”.
Para Coulthard la edad juega en contra de Alonso "Hace mucho que Alonso no consigue un título y no es porque no esté teniendo el nivel de un campeón. Fernando tiene 32 años, aún le pueden quedar otros cinco más al máximo nivel, quizá un poco más. Pero si con Ferrari no pueden conseguir éxitos juntos, quizá se replantee su futuro allí".
Coulthard culpa de esta situación a Ferrari, a quien acusa de no cumplir las expectativas en las últimas temporadas. "Ferrari es una escudería superior a Lotus, pero la realidad es que no están por encima de ellos. Confían más en sus opciones al título que el año pasado, sin embargo su posición en el campeonato no es mejor que entonces, cuando estaban delante en la tabla de puntos y ahora están detrás. No es que Ferrari se vaya a rendir, pero todos sabemos lo difícil que es cerrar una brecha, sobre todo cuando estás luchando contra un rival superior".
No hay comentarios:
Publicar un comentario