FMI pone en duda la meta de crecimiento del 2 % adicional trazado por el G20
Noticias EFE
El Fondo Monetario Internacional (FMI) puso en duda que este año se cumpla la meta de crecimiento fijada por el G20, que se propuso crecer un 2 por ciento por encima de las previsiones hasta 2018.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo durante la reunión ministerial del G20 en Cairns (Australia) que una investigación del organismo indica que la economía crecerá solo un 1,5 por ciento, informó hoy el diario "Australian Financial Review".
El ministro francés de Finanzas, Michael Sapin, situó anoche la expectativa de crecimiento en un 1,8 por ciento, también por debajo de los objetivos del grupo, que en la reunión de Cairns ha debatido unas 900 propuestas para impulsar la economía.
Las dos estimaciones siguen a la anunciada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que también rebajó las previsiones de crecimiento de sus países miembros, sobretodo en la eurozona y Japón.
En la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20, EE.UU. y el FMI instaron a Alemania -la primera economía europea y que goza de superávit comercial- a realizar mayores esfuerzos para impulsar el crecimiento en la zona euro.
El encuentro ministerial, preparatorio de la cumbre de líderes que se hará en noviembre en Brisbane, termina hoy con un comunicado que incluirá un compromiso contra la evasión fiscal por parte de empresas multinacionales y el intercambio de información bancaria.
También se prevé que se anuncie la creación de un fondo global de inversiones para financiar infraestructuras y una mención al impacto de las decisiones judiciales en los problemas de reestructuración de deudas de los países, tras el caso de los "fondos buitres" en Argentina.
Los miembros del G20 son la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Suráfrica y Turquía.
España acude a las reuniones como país invitado desde 2010 y Nueva Zelanda fue invitado por Australia, para los encuentros de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario