Los tipos de personas que
la gente borra de Facebook
Bloomberg
Si usted lleva años en Facebook, FB +1.18% probablemente tiene una larga lista de "amigos" con los que no intenta mantenerse en contacto. Sin embargo, debido al muro de noticias (y su frustrante inhabilidad para controlarlo), usted sabe más de estas personas de lo que era humanamente posible antes de la llegada de las redes sociales. A veces es demasiado así que ¿cuándo es el momento para borrarlos de su cuenta?
Un nuevo estudio de un estudiante de posgrado de la Universidad de Colorado en Denver intenta descubrir qué tipos de personas son las que tienen más posibilidades de ser eliminadas de nuestra lista de amigos. Para el estudio, titulado "Unfriending on Facebook: Context Collapse and Unfriending Behaviors" (algo como "Borrar amigos en Facebook: colapso del contexto y comportamientos de eliminación de amigos") 1.077 usuarios de Twitter TWTR +4.17% fueron encuestados por Christopher Sibona, candidato a doctorado de la escuela de negocios CD Denver. Según sus respuestas, estos son los cinco tipos de personas que la gente borra de sus cuentas
Amigos de la escuela secundaria:
Otros
Amigos de amigos
Amigos del trabajo
Amigos de intereses comunes
Cerca de un quinto de los encuestados reconoció haber borrado a alguien de su escuela secundaria, quizás probando de una vez por todas que usted superó esa etapa de su vida por una buena razón.
"Los usuarios de Facebook pueden hacerse amigos de otros miembros con una amplia gama de contextos y todos estos amigos están agrupados en un sitio con un propósito único", escribe Sibona en la introducción del estudio. Y aunque Facebook provee herramientas para distribuir a sus amigos en diferentes clasificaciones y listas, no todo el mundo usa esas opciones.
Un segundo estudio realizado por el autor evalúa la respuesta emocional que sintieron al descubrir que habían sido borrados. Según el estudio, la emoción más común que reportaron los encuestados fue la sorpresa, seguida por la molestia, diversión y finalmente, tristeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario