533 MILLONES, PRESUPUESTO PARA ESTA CAMPAÑA
La plantilla de la Décima
le costó al Real Madrid
182 millones entre sueldos y
primas
Con el ruido de fondo originado por los Ultras Sur y su expulsión del Bernabéu, Florentino Pérez y su equipo de colaboradores esperan una Asamblea tranquila y sin excesiva exposición, aunque una vez más el fútbol y los resultados del equipo de Carlo Ancelotti, dubitativo en este inicio de temporada, volverán a ser los principales protagonistas de las preguntas de los aficionados.
El balance y los números que deben recibir el sí de los compromisarios blancos no arrojan muchas dudas respecto a la gestión económica de Florentino Pérez. Los 603,9 millones de euros de ingresos, incluidos los traspasos de jugadores, vuelven a colocar al Real Madrid como la primera entidad deportiva del mundo en la temporada 2013-2014. Los ingresos de explotación han quedado en los 550 millones de euros. En ese periodo de tiempo, el club blanco ha realizado inversiones por un montante de 206,6 millones de euros, de los que 191,2 fueron destinados a la compra de jugadores. El beneficio, antes de impuestos, que arrojan las cuentas del club blanco de la campaña pasada asciende a 48,2 millones de euros.
En la campaña pasada, la plantilla y técnicos del primer equipo del Real Madrid recibieron 150 millones de euros en cuanto a sueldos y salarios se refiere, cantidad que aumenta en otros 32 millones por el concepto de las primas por los dos éxitos deportivos acumulados, la Champions League y la Copa del Rey. Sumando derechos de imagen de algunos jugadores, más primas o indemnizaciones, el total de gasto se elevó hasta las 206 millones. Respecto a la temporada 2012-2013, el Real Madrid redujo en diecisiete millones de euros el coste salarial de la primera plantilla. El coste del Castilla se fue a los 7,3 millones de euros, mientras que la cantera se fue hasta los 8,3 millones de euros. La plantilla de baloncesto llegó a los 18 millones de gasto, por los 20 millones de euros de la pasada campaña.
Cara a la temporada que ya se ha iniciado, el Real Madrid presupuesta unos ingresos de 577,7 millones de euros y unos gastos de 529,5 millones, por lo que se estiman unos beneficios de 48,1 millones de euros. Los gastos de la sección de fútbol en cuanto a personal se van hasta los 243 millones, por los 20 de baloncesto. En el primero de los casos se ha previsto que el equipo, en cuanto a las primas, gane la Liga y no la Champions.
En cuanto a los ingresos, el márketing vuelve a ser la primera de las áreascon 175 en fútbol y 4,8 en baloncesto. Los derechos audiovisuales se elevan hasta los 156 millones del fútbol por los 698.000 euros del baloncesto. Los ingresos por competiciones y amistosos en fútbol se van hasta los 52 millones, por los 145.000 euros de la segunda y única sección del Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario