Doce valores del Ibex para comprar en correcciones
Finanzas.com
El panorama económico seguirá mejorando con todos los shocks positivos del primer trimestre, según mostraron ayer los datos del PMI de manufacturas. Y las bolsas lo seguirán descontando al alza.
El Ibex 35 ha cerrado su mejor trimestre en diecisiete años, pero aún así ha comenzado abril apretando fuerte. Los datos del PMI de manufacturas que se vieron ayer confirman que la bajada del euro le viene de perlas a la economía europea. El crecimiento es la palabra de moda, el catalizador que conducirá los mercados financieros en los próximos meses.
"El panorama económico seguirá mejorando con todos los shocks positivos del primer trimestre", asegura Didier Duret, analista de ABN Amro, en relación a factores como la bajada del petróleo, la intervención del Banco Central Europeo o la depreciación del euro. Según este experto, esta será la tónica que dominará en los próximos meses. Y si Europa se dirige hacia una recuperación del crecimiento, las bolsas terminarán por descontarlo tarde o temprano.
Por eso, es conveniente tener un conjunto de valores en el punto de mira con vista a aprovechar correcciones y entrar. Esta esa las selección e valores para comprar en corrección que hacen en Renta 4.
Acciona
Rompe los máximos de 2011 en 69,4 euros, abriendo así el camino al alza hacia los máximos de 2009 en 79,8 euros. Soportes a corto plazo en 70 y 67 euros.
Acerinox
Rompe al alza los máximos de 2014 en 13,9 euros despejando su camino al alza hacia los máximos históricos marcados en 2007 en 18,3 euros. Soporte inmediato en 15 euros.
ACS
Amaga romper los máximos históricos de 2007 entre 33 y 34 euros, dejando el precio en situación de subida libre. Soporte inmediato en 32 euros antes de 29,6 euros.
Bankia
Rompe la canalización bajista secundaria, quedando a expensas de la principal, la cual transcurre actualmente en 1.47 euros, puerta de entrada hacia los máximos del año pasado en 1,63 euros. Soporte inmediato en 1,27 euros.
Caixabank
Rompe la canalización bajista desde los máximos del año pasado, abriendo el camino hacia 4,90, máximos de aquel año y máximos históricos del valor. Indicadores semanales generando señal de compra. Soporte inmediato en 4,25
DIA
Amaga con romper los máximos históricos marcados el año pasado en 6,95 euros, colocándose en subida libre. A corto plazo presenta soportes inmediatos en 6,6 y en el hueco alcista abierto en 6,3 euros.
Ebro Foods
Rompe la canalización bajista desde 2013 llegando a los máximos de ese año en 17,35, donde toma un respiro rumbo a sus máximos históricos en 20,5 euros. Soporte inmediato en el hueco alcista abierto en 15,75 euros.
Gamesa
Rompe los máximos de 2014, dando continuidad al movimiento alcista nacido en los mínimos de 2012 y despejando el camino en el medio plazo hacia 13,7 y 16,2 euros. Soporte inmediato en 10 euros.
Iberdrola
Segundo aviso positivo de cara al largo plazo, al superar el 62 por cien de caída desde 2007, favoreciendo un camino al alza hacia esos niveles en 7,9 euros. A corto plazo presenta soporte inmediato en la zona 5,3- 5,5 euros.
Indra
El camino de cara a los próximos meses parece despejado hacia la zona de 12 euros, 62 por cien de recuperación a la caída desde los máximos del año pasado. Soporte inmediato en 9,5 euros.
Melia Hotels
Rompe los máximos del año pasado abriendo un camino alcista en el medio plazo. El relativo contra el IBEX35 rompe su tendencia bajista también. Soporte relevante a corto plazo en 10,5 euros.
Sacyr
Rompe la tendencia bajista desde el pasado año, abriendo el camino al alza hacia niveles de 4,6 euros, previos a los máximos de aquel año en 5,5 euros. Soporte inmediato en 3,6 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario