martes, 7 de abril de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )


Las cinco claves para invertir en empresas cotizadas


mprimir
En un entorno de tipos cero, cada vez es más difícil encontrar productos que sean atractivos para el inversor conservador, reduciendo al máximo el riesgo. Ante este panorama, la renta variable es la opción más recomendada por los expertos, pero si usted va a invertir en empresas cotizadas por primera vez debe conocer al menos cinco claves que le permitan elegir la compañía.
En ese sentido, el REAF-REGAF, el consejo de economistas y asesores fiscales ha publicado un "Manual de Análisis de Empresas Cotizadas", en el que se emplean diferentes herramientas de análisis que permiten.
En función de este manual, se explican cinco puntos clave que permitirán sacar la máxima rentabilidad de la inversión::
-Escoger el momento adecuado para entrar o salir de Bolsa: conviene entrar en el inicio del ciclo.
-Escoger los mejores sectores. Para diversificar es suficiente con 4 o 5 sectores: tecnológicos y sanitarios son las grandes apuestas del año, según los analistas.
-Seleccionar las mejores empresas, en base a sus expectativas, su equipo directivo, modelo de gestión, solidez financiera y capacidad de generación de riqueza. El recorrido al alza en los beneficios es una buena base para medir el potencial alcista de la empresa.
-Interpretar los informes de auditoría, los hechos relevantes y los informes de gobierno corporativo.
-Calcular el valor objetivo de la empresa, para identificar oportunidades de compra o de venta.

No hay comentarios: