martes, 6 de octubre de 2015

El padrino se lo salta....todo!


De Lorenzo boicotea la protesta contra los premios Princesa por tercer año consecutivo

La Delegación del Gobierno obliga a organizar la protesta en la parte de La Escandalera más alejada del teatro Campoamor //  CSI anuncia que recurrirá la resolución al TSJA 
Luis Ordóñez

LUIS ORDÓÑEZ

@LORDOLORDOR
LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2015
En los años 2013 y 2014, el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo trató de impedir la concentración de protesta de trabajadores de Liberbank en la plaza de la Escandalera el mismo día y a la misma hora en que se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Campoamor. En ambas ocasiones, los manifestantes recurrieron al Tribunal Superior de Justicia de Asturias y ganaron. En esta ocasión, De Lorenzo ha optado, no por vetar la concentración, sino por apartarla hasta el área de la plaza más cercana a la calle San Francisco, en el lado opuesto al teatro. Los trabajadores volverán a recurrir a los tribunales.
Así lo ha denunciado el sindicato CSI, convocante de la protesta, que ha señalado que "lo que pretende con esta burda maniobra el delegado del Gobierno es hacer invisible la protesta ante los invitados a la ceremonia de los premios y ante la prensa encargada de cubrir el evento". Según explica, la Delegación del Gobierno les remitió una resolución en la que alega que los dos tercios de la plaza más cercanos al Campoamor estará ocupado durante esa jornada por una exposición de la Fundación Princesa de Asturias por lo que condiciona la protesta a que se desarrolle "en su tercio más cercano a la calle San Francisco, dejando libre la salida del Parking que allí se encuentra". La resolución de la Delegación del Gobierno advierte además "de la ilicitud de la concentración que pudiera llevarse a cabo en otro lugar diferente al expuesto”.
En este sentido, los responsables del sindicato han anunciado que volverán a recurrir un año más la resolución de la Delegación del Gobierno ante el TSJA por resultar un obstáculo para los derechos de reunión y manifestación y añadieron que el propósito de Gabino de Lorenzo es "que sólo sea visible la Asturias de charanga y pandereta y pretende que una ceremonia que pagamos todos los ciudadanos sea un espectáculo cortesano para unos pocos privilegiados". A lo largo de los últimos años, se ha celebrado esta concentración promovida por CSI en favor de los trabajadores despedidos de Liberbank durante el proceso de función de las cajas de ahorros; sin embargo siempre ha contado con el apoyo y participación de diversos colectivos a favor de la república. Durante la pasada edición de los premios, la protesta de la Escandalera fue especialmente numerosa, ya que se reunión en Oviedo colectivos de todo el país reunidos en las Marchas de la Dignidad. 

No hay comentarios: