sábado, 3 de octubre de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )


Cuentas Nómina...


Tres cuentas para exprimir la nómina al máximo





Quién tiene una nómina tiene un tesoro. Los bancos han redoblado sus esfuerzos en la captación de ingresos periódicos. Para ello han diseñado programas en los que los se incluye cero comisiones, alta renatbilidad, bonificación en los recibos y descuentos entre otros. A cambio el cliente tiene que cumplir una serie de requisitos de vinculación que varían en función del banco y que van desde domiciliar una nómina de cualquier importe, como ocurre en ING Direct, hasta asumir una fuerte vinculación, como recuerdan los expertos de HelpMyCash.com.
Cuenta Nómina de Bankinter: ofrece la remuneración más alta del momento: uun 5% el primer año y un 2% el segundo. Como handicap destaca la el importe máximo total a remunerar limitado solo a los primeros 5.000 euros. Además, permite sacar dinero de todos los cajeros Servired gratis si se retiran al menos 90 euros. 
Para contratarla no hay que cumplir demasiados requisitos, basta con domiciliar una nómina, recibos y usar la tarjeta. Sus puntos débiles son que requiere que la nómina sea de al menos 1.000 euros, algo que ya de por sí excluye a una parte de los posibles clientes.
Cuenta 1|2|3 del Santander: ha revalorizado el mercado de cuentas nómina, Renta hasta el 3 % TAE para un máximo de 15.000 euros y devuelve entre un 1 y un 3 % del importe de los recibos. La principal pega es que tiene una comisión de mantenimiento mensual de 3 euros que, no obstante, se puede compensar ampliamente. De hecho, si se exprimen al máximo las ventajas de la cuenta se pueden ganar hasta 1.770 euros anuales brutos, que superan con creces los 36 euros de comisiones.
Cuenta Nómina de ING Direct: sus principales ventajas son que se puede contratar domiciliando una nómina de cualquier importe, que no tiene comisiones, que incluye las tarjetas gratis y que permite sacar dinero sin coste de todos los cajeros de España, salvo de los de CaixaBank. Además, la entidad ha desarrollado un servicio de descuentos muy atractivo llamado Shopping Naranja que permite ahorrarse un 3 % en gasolina en Galp y Shell o disfrutar de descuentos en Amazon, Starbucks, pero no cuenta con ninguna remuneración salvo si se contrata el Depósito Naranja al 1,90% los tres primeros meses.
A tener en cuenta
El primer obstáculo es el saldo máximo remunerable es muy bajo. Lo máximo son 15.000 euros con la Cuenta 1|2|3 del Santander. El resto remuneran saldos inferiores. Por lo que a pesar de ser muy rentables, las ganancias totales no son muy elevadas. 
En cuanto a los requisitos. Lo habitual es exigir la nómina o la pensión, la domiciliación de algún recibo y el uso de la tarjeta. Es el caso de la Cuenta 1|2|3 del Santander o de la Cuenta Nómina de Bankinter. Pero hay bancos que ofrecen sus cuentas nómina con muchos menos requisitos, como ING Direct que solo exige domiciliar una nómina sea del importe que sea, y otros que imponen una vinculación muy fuerte que pasa por contratar seguros o hacer aportaciones a planes de pensiones.

No hay comentarios: