¿Será Pau Gasol el líder de los Chicago Bulls?
Transcurridas las jornadas de puertas abiertas en todos los equipos NBA, en Chicago se hace resumen de situación en el comienzo del campo de entrenamiento, con una serie de lesiones, incógnitas y una conclusión definitiva:
La única incorporación notable, la del nuevo entrenador, Fred Hoiberg, proveniente de Iowa State, centro de operaciones Ames, Iowa, 62.000 habitantes.
Hoiberg, que llevó a los Ciclones a tener un ataque dinámico, rápido, controlado, con opciones. Exactamente lo que no tenían Bulls bajo el mandato de Thibodeau.
Desde el punto de vista situacional, lesiones de Rose, Gibson y Dunleavy… Y la eclosión veraniega del dúo Pau Gasol/Mirotic en el Europeo.
Hoiberg estuvo en Madrid a principios de Agosto, viendo entrenamientos de Team España y hablando luego con los dos jugadores.
Luego ha seguido cuidadosamente el Europeo y ha tomado nota de dos hechos esenciales para su planteamiento estratégico de cara a la temporada 15/16 de Bulls:
a) Pau ha jugado de cinco y ha destruido a una serie de pivots NBA en el proceso
b) Mirotic ha jugado de cuatro, pero puede jugar de tres… Y Hoiberg tiene a Dunleavy lesionado, operación de espalda, para unas cuantas semanas.
c) Noah ha sido el cinco titular de Bulls durante mucho tiempo y este verano no ha ido a jugar con Francia para cuidarse la rodilla izquierda y llegar recuperado a la temporada NBA.
Hoiberg, tras evaluar todo lo sucedido durante el verano, habida cuenta de que el juego de ataque del equipo debe, va, a ser totalmente distinto…
TIENE QUE DECIDIR QUIÉN LIDERA BULLS.
Lo cómodo es seguir otorgándole galones a Derrick Rose, claro.
Lo arriesgado desde la óptica NBA, es otorgarle liderazgo a Pau Gasol, de 35 años, sobre el que la opinión general en Chicago, es que hay que intentar que juegue pocos minutos, cuidarle para el play-off.
Otra tendencia, que el puesto de cinco se alterne entre Noah y Gasol, a inicial igualdad de minutos, con Gibson de cuatro… Y Mirotic de tres.
Todos sabemos que Gasol no va a hacer nada para conseguir ser el macho alfa de la manada. Si no le dan esa responsabilidad, hará como en Lakers y Grizzlies: NADA. Se limitará a jugar sus minutos y a aconsejar a Mirotic, con el que tiene una doble relación: en Bulls y en España, de cara a Río 2016.
Por cierto, los hechos confirman lo sucedido y lo que va a suceder en el asunto Ibaka/Mirotic.
Pau, que controla perfectamente al Director Deportivo, Pepe Sáez y al Entrenador, Sergio Scariolo, decidió que al Europeo iba Mirotic y así se lo comunicó a los responsables. Luego Mirotic pidió seguridad para ir tres años seguidos. Y en eso están Pau y Mirotic. Y va bien.
¿Ibaka? Pues irá a Río si Mirotic no puede
Mientras, Fred Hoiberg, que quiere dejar huella cambiando el estilo de ataque de Bulls, tiene que decidir:
¿LE DA EL LIDERAZGO A PAU GASOL?
Pues vamos a ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario