Portland, la ‘ciudad-bici’ de Nike
- La marca invertirá 10 millones de dólares en bicicletas para la cidad
Nike, que tiene su sede en Portland (Estados Unidos), desde hace 40 años ha decidido hacerle un regalo a la ciudad a la que llama ‘casa’.
Asociándose con la Oficina de Transporte de Portland, Nike hará una inversión de 10 millones de dólares a lo largo de cinco años para el nuevo sistema de bicicletas de Portland: Biketown. Además aumentará el número de bicicletas, de las 600 planteadas inicialmente a 1.000 (para una ciudad que tiene más de 600.000 habitantes).
“Estamos orgullosos de nuestra larga historia de colaboración con la Ciudad de Portland y creemos que el programa de participación de bici, biketown, es un ejemplo más de cómo podemos trabajar juntos para ayudar a hacer la comunidad de Portland aún más activa, vibrante e innovadora“ aseguró el vicepresidente de Impacto en la Comunidad Global de Nike, Jorge Casimiro.
Las bicicletas, que contarán con el logo de Nike, serán de color naranja. Se trata de uno de los colores clásicos de la marca desde que en 1971 su fundador, Phil Knight, decidiera colocar su famoso logotipo sobre este tono en las cajas de zapatillas, según asegura la propia compañía.
Además, la seguridad de los usuarios ha estado muy presente durante el diseño de las bicicletas a través de cinta reflectante de color gris colocada estratégicamente en distintos puntos de las bicis.
Otra ciudad ‘bici-friendly’
Aunque, lo cierto es que Portland ya se conocía como una ciudad ‘bici-friendly’. Con casi 500 kilómetros de carriles bici y caminos transitables en dos ruedas, está considerada entre las 10 mejores ciudades para transportarse en bici de Estados Unidos. Además, el pasado mes de septiembre se estimó que Portland recibía más de 130 millones de dólares en ingresos por los negocios de las bicicletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario