viernes, 18 de marzo de 2016

El Nano ilusiona....

Hamilton domina tras la lluvia y Sainz y Alonso muestran talento

Más lluvia y viento que en los L1 dejó una segunda sesión con tiempos más lentos pero el mismo líder. Carlos, 5ºy Alonso, 6º. Sesión casi inédita de Rosberg tras sufrir un accidente.

MELBOURNE
Actualizado:
F1: entrenamientos libres del GP de Australia 2016 Ampliar
Lewis Hamilton también terminó primero en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Australia. |
Salió. Primera vuelta, a menos de un segundo del tiempo de referencia, segunda vuelta, mejor registro del día, en la tercera se dejó ir y volvió a boxes con su Mercedes para volver a ponerse sus gafas vintage. Lewis Hamilton. El campeón del mundo británico dominó las dos sesiones de entrenamientos libres de este gran premio que inaugura la temporada. Y lo hizo así, como si fuera fácil.
Más allá del inglés que habita como Matt Damon en Marte, en un planeta diferente, la sensación de la jornada fueron los dos españoles: Alonso y Sainz, Sainz y Alonso que mostraron y demostraron talento. El asturiano y el madrileño fueron durante buena parte de los libres primero y segundo y después segundo y primero, liderando primero Fernando y después Carlos.
Fue en una sesión en la que vimos cinco vueltas increíbles de Alonso en lluvia, como en sus mejores tiempos, mejorando vuelta a vuelta sus tiempos con su McLaren Honda en un momento en el que salió tras el accidente de Nico Rosberg y su Mercedes que perdió el control del coche por el agua en la pista, con salidas de los Red Bull, Haas y Force India… y con pilotos como 'Checo' Pérez, Hulkenberg y hasta Raikkonen con el Ferrari incapaces de mejorar su tiempo a la primera. Cuando hay quien se pregunta por qué el español es el piloto que más cobra habría que ponerle esas cinco vueltas.
Finalmente Sainz fue quinto y Alonso sexto. Delante de ellos, Hamilton, Hulkenberg, Raikkonen y Ricciardo. Y ambos alrededor del segundo de diferencia con respecto al Mercedes del campeón.
Por atrás, Sebastian Vettel no tuvo su día con problemas en su Ferrari y acabó octavo y los dos Williams de Massa y Bottas, además de Verstappen, no marcaron tiempo. Fue una sesión en la lluvia en la que quedó claro el dominio de Hamilton y el talento de Alonso y Sainz.

No hay comentarios: