Dos valores a punto de caramelo por si hay rally post Yellen
J.JIménez
Desde los mínimos del año, el Ibex lleva un rally alcista que roza el 16%. El mercado se ha recuperado al ritmo que lo ha hecho el petróleo y se han anunciado nuevas inyecciones de liquidez por parte del Banco Central Europeo. Sin embargo, para que el rally siga dando coletazos hace falta un impulso desde el otro lado del Atlántico. Ayer se supo que la FED solo subirá los tipos de interés en Estados Unidos dos veces, frente a sus planes iniciales de cuatro incrementos. Wall Street reaccionó a esta noticia con ganancias del 0,56% para el S&P 500 y del 0,43% para el Dow Jones. Está por ver si los inversores europeos valoran la noticia y le siguen dando cuerda al rally. Por si acaso, aquí van dos valores con buenas perspectivas para aprovechar el rebote.
Almirall: Buenos precios, buenos fundamentales y respetando directriz alcista
Las acciones de Laboratorios Almirall llevan una caída en ese año en torno al 18%. La compañía acaba de vender su división en México por 30 millones de euros. Hace unos días, el valor vivió una subida intradía del 13% tras recibir una recomendación hasta 'comprar' de Kepler, cuyos analistas han fijado un precio objetivo de 18,5 euros.
A su juicio, está dando los pasos adecuados para convertirse en una farmacéutica especializada, sobre todo en dermatología. También creen que las inversiones que ha hecho la empresa para reposicionarse tienen sentido. y recuerdan que la reciente corrección del mercado puede proporcionar buenas oportunidades de entrada.
Desde el punto de vista técnico, José Luis Herrera, analista de CMC Markets, apunta que Almirall"ha estado respetando de forma ortodoxa la directriz principal de tendencia, y podría tantearla de nuevo en la zona entre los 14,50-14,8 euros". El RSI amaga con salir de zona de sobreventa, lo cual apoyaría el escenario de subidas. Si llegara a la zona mencionada, el stop lo situaría Hererra en la pérdida de la misma, los 13,8€ como mucho.
Fuente: CMC Markets
Gamesa: Con la fusión pendiente...y a confirmar vuelta alcista
Otro valor a tener en cuenta es Gamesa. El fabricante de aerogeneradores ha vivido un comienzo de año especialmente convulso debido a los rumores de fusión con el gigante alemán Siemens. En lo que llevamos de año, sus títulos suben alrededor del 8,5% y se mantienen a la espera de que se concrete una operación que, en los últimos días, parece haberse enfriado. Primero, por las pretensiones de Siemens de no presentar una OPA por la totalidad, y luego, por la intromisión de la empresa estatal francesa Areva, con quien Gamesa tiene una 'joint-venture' desde 2014 para producir aerogeneradores marinos. La cuestión es que Areva habría pedido una indemnización millonaria para romper este contrato.
Con todo, la fusión tendría sentido, al dar origen al líder mundial en aerogeneradores, con una cuota de mercado en torno al 15%. Ahora, está por ver la participación que tendría Gamesa en la nueva sociedad fusionada (si la operación sigue adelante), un porcentaje que podría oscilar entre el 40% y el 49%. Y también será necesario conocer las sinergias, que según analistas podrían rondar los 300 millones de euros.
En cuanto al aspecto técnico, Herrera explica que para Gamesa, hay una zona de soporte relevante en el entorno de los 16,7€. Estos niveles fueron resistencia en julio 2015 y durante el pasado invierno, y una vez superados, "dieron pie a un tramo alcista, por lo que la corrección de los últimos días podría ser un throw back, si se confirma la vuelta". De acuerdo con este experto, "no debemos dejar le perder la alcista mostrada en el gráfico, por lo que podemos establecer un stop en la perforación de la misma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario