Redacción deportes, 20 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón mundial de Fórmula Uno -2005 y 2006, con Renault-, que acabó séptimo los ensayos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), declaró este viernes, tras los entrenamientos, que optan "a coger puntos el domingo".
"La primera sesión la perdimos por un problema hidráulico y fue una pena porque había mucho que probar, también para el año que viene. En la segunda sesión fue complicado recuperarlo, esperamos probar esas cosas en México", explicó Alonso, de 36 años, cuya renovación con la escudería de Woking -que llevará motores Renault el año que viene- se anunció el jueves.
"Aún hay mucho que sacar del coche, primero con los amarillos (neumáticos de compuesto blando) intentamos probar cosas, después los ultrablandos con los que dimos una sola vuelta y la posición séptimo es buena pero hay unas cuantas décimas por sacar el coche", explicó Alonso, en declaraciones que recoge 'As'.
"Con penalizaciones de la gente de delante si llegamos a la Q3 puede ser una buena posición de salida, pero también más atrás", opinó el genial piloto asturiano este viernes en el Circuito de las Américas.
"Como digo, faltan décimas en reglajes y agarre en la parte trasera, las curvas lentas, el motor... hay cosas que ajustar", explicó.
"Va a estar difícil con los Force India, los Williams, Renault siempre tiene algo extra, está caro entrar entre los diez primeros, pero si llegamos a la Q3 estará bien; pero si estás el once o el doce ,igual sales octavo con ruedas nuevas. Optamos a coger puntos el domingo", manifestó Alonso este viernes en Austin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario