OVIEDO
El futuro del entorno del Parque San Francisco cada vez está más cerca de hacer una realidad. El salón de plenos del ayuntamiento de Oviedo ha acogido este mediodía la apertura de sobres de los proyectos que pretenden cambiar la imagen del pulmón de la capital. Un jurado de profesionales se ha encargado de analizar la documentación entregada por las ocho empresas que se han presentado al concurso.
Ahora toca esperar aproximadamente entre dos y tres semanas para saber cuál de ellos es el ganador. La peatonalización protagoniza todas las ideas, en las que pueden verse grandes espacios verdes en unos, estructuras arquitectónicas más futuristas en otras. «Se trata de un proyecto ambicioso que afecta al nudo de la ciudad y que, esperemos, sea similar al del Bulevar», explica el concejal de contratación Iván Álvarez.
Por su parte, Ana Rivas, concejala de Infraestructuras, quiso insistir en que las ideas presentadas son solo eso, ideas. «Quien gane el concurso es quien tendrá que redactar el proyecto final, el que se adapte a la realidad y sea realmente ejecutable», señalaba.
Este proyecto se divide en dos partes, la primera se basa en una concepción global del entorno del parque que sea coherente con una segunda: la recuperación del paseo de los Álamos. Así lo explica Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Urbanismo. «La principal intención es tratar de arreglar, en una primera fase, los accesos peatonales así como promover el transporte público y la movilidad sostenible». El presupuesto para este primer proyecto se establece entorno a los dos millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario