El crepúsculo de Angela Merkel
Al anunciar el lunes que renunció a la presidencia de su partido, el canciller alemán prepara su liberación.
El mundo | • Actualizado el |Por Cécile Boutelet (Berlín, correspondencia)Ser
Contrariamente a sus hábitos, Angela Merkel llegó tarde. En el gran salón de la casa de Konrad-Adenauer, el lunes 29 de octubre en Berlín, los periodistas tuvieron que esperar al Canciller alemán unos quince minutos antes del inicio de la conferencia de prensa.
El contenido de su discurso ya había sido revelado en la prensa unas horas antes: después de la debacle electoral de su partido en Hesse el domingo, dejó de postularse para la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (CDU), que encabezó desde el 2000. Se contentará con terminar su mandato como canciller, que ha mantenido durante trece años, antes de abandonar la política.
Dado que el suspenso es obsoleto, Angela Merkel se toma su tiempo. A pesar de la naturaleza histórica de esta conferencia en la sede de esta fiesta que conquistó hace dieciocho años, no muestra ninguna emoción en particular. Ella solo cuidaba su cabello y maquillaje. Con calma, abre el folleto que contiene su discurso y desenrolla uno por uno los hechos que la llevaron a tomar una decisión, como axiomas que llevan lógicamente a una conclusión indiscutible. Para anunciar su partida, Angela Merkel, doctora en física se convirtió en rectora, no dejó espacio para la improvisación.
"Las puntuaciones de la puntuación CDU en las elecciones regionales en Hesse no pueden ser más decepcionantes ", comienza. No hay duda de que nuestros amigos habrían logrado [en esta tierra] mejor si no hubieran sido confrontados con las influencias políticas negativas de la coalición a nivel federal. "
Angela Merkel se hace eco de las crisis que han marcado la vida política desde las elecciones parlamentarias en septiembre de 2017: las dificultades para formar el gobierno con los socialdemócratas del SPD, los conflictos del verano entre la CDU y su aliado bávaro la CSU. "Ojalá lo consideráramos ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario