REDACCIÓN
El menú del Desarme de Oviedo es bien conocido por todos los carbayones y asturianos. Cada 19 de octubre se rememora la victoria de los isabelinos frente a los carlistas en la ciudad con un menú de dos platos y un postre que hacen las delicias de todo aquel lo prueba: Garbanzos con bacalao, callos a la asturiana y arroz con leche. A pesar de los manjares que ofrece este menú, desgraciadamente no es apto para todos los públicos. ¿Qué ocurre con los veganos que también quieren disfrutar de una fiesta tan popular como esta?
Para el guiso de garbanzos se sustituye el bacalao por setas, espinacas y algas wakame, lo que le da un sabor a mar, similar al del pescado. Los callos tal vez sea el plato más complicado de imitar. «Constan de un guiso de soja, bambú, pimentón y seta shitake», explica la cocinera. El postre no podía faltar y menos su versión vegana. Arroz con leche de soja como colofón a este menú «desmadre».
«Con el sabor no hay problema, mucha gente de la que acude al restaurante no es vegana y se adapta perfectamente a las alternativas», asegura López. Una alternativa tanto para los que no coman carme como para aquellos que quieran aprovechar este 19 de octubre para seguir la tradición de una manera diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario