El ultraderechista Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil al conseguir el 55% de los votos en las elecciones
Haddad acepta la derrota frente a Bolsonaro y reivindica la responsabilidad de hacer oposición
El presidente Trump llamó al presidente electo de Brasil para felicitarle
El ultraderechista Jair Bolsonaroganó hoy las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,13 % de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer el próximo 1 de enero, para gobernar el país hasta 2022, tras haber concluido el 100% del escrutinio.
De acuerdo a los resultados oficiales, Fernando Haddad, el candidato que sucedió al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,87% de los votos válidos.
El ultraderechista, aspirante por el Partido Social Liberal (PSL) y un polémico candidato por su defensa de la dictadura militar (1964-1985) y por sus declaraciones consideradas racistas, machistas y homófobas, confirmó su favoritismo y consiguió una votación ligeramente superior a la pronosticada por los últimos sondeos.
Miles de brasileños han celebrado este domingo el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
En Río de Janeiro no han cesado los fuegos artificiales y los gritos de jolgorio de los seguidores del polémico político. "¡Mito, Mito!", han gritado sus seguidores por las calles de la ciudad carioca, entre los cláxones de los vehículos que celebraban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario