OVIEDO
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, ha iniciado la ronda de reuniones para presentar a distintos colectivos, agentes sociales y entidades «la principal actuación urbanística de Asturias», el proyecto del Bulevar de Santullano. Tras reunirse el pasado viernes con el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, Joel García, ahora ha sido el turno para el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres.
Paniceres ha pedido a todas las fuerzas políticas de Oviedo que miren por el interés general y se sienten a pactar y a resolver los temas técnicos. Asimismo, ha destacado la importancia de poner en marcha «cuanto antes» el proyecto para no perder ninguna subvención o financiación europea, informa Europa Press. «Se trata de una obra importante y la prioridad de toda ciudad tiene que ser crear empleo», ha apuntado. Los trabajos supondrán la creación de 1.000 empleos durante la obra y está en juego una inversión de 10 millones.
Por su parte, el edil de Somos ha anunciado que en las próximas horas notificará a la empresa adjudicataria del Bulevar de Santullano el requerimiento que fue aprobado en la Junta de Gobierno local para acomodar el proyecto a lo previsto en el pliego. Según ha explicado a los medios, «a partir de ese momento la empresa tendrá un plazo de diez días para aportar el proyecto que dicen tener redactado y revisado» por lo que confía en que no vaya a haber «complicaciones ni problemas».
El edil ha asegurado que el proyecto permitirá que el precio de las viviendas de la zona se revalorice entre un 20 y un 30%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario