GIJÓN
Podemos Asturias definirá su política de pactos en las próximas semanas tras varias reuniones del Consejo Ciudadano, según ha informado el secretario general del partido, Daniel Ripa. La dirección morada ha iniciado este sábado un período de reflexión sobre los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales y las posibles medidas a adoptar para el futuro.
Durante la primera reunión del Consejo Ciudadano, Ripa ha dicho que se ha abierto «un espacio de debate» y que es el momento de «escuchar» tanto las críticas como las propuestas. El diputado electo ha insistido en que pese a la pérdida de votos, Podemos Asturias, ha obtenido los «mejores resultados de todo el Estado el pasado 26 de mayo», y que la formación seguirá trabajando para impulsar políticas de cambio en Asturias. Sobre las políticas de pactos, Ripa ha dicho que »quedan semanas para la investidura« y que durante ese tiempo se mantendrán reuniones del Consejo Ciudadano para decidir la posición a adoptar.
Ha asegurado que no le preocupa un posible acuerdo del PSOEcon Ciudadanos en la región y que «a quien tiene que preocuparle es Adrián Barbón porque no cree que sea eso lo que votaron sus electores». No obstante, el secretario general de Podemos ha asegurado que tiene la «mano tendida» siempre que sea para aplicar «políticas de cambio» en la región, informa Efe. «Como siempre tenemos la mano tendida para impulsar el cambio que necesita Asturias, pero no para que todo siga igual», ha destacado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario