El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha lamentado el anuncio realizado por Ciudadanos de modificar las directrices de revisión del PGO y ha recordado que esos criterios fueron aprobados en julio de 2017 con el voto a favor de la formación naranja. El PSOE asegura que este giro «radical» de Ciudadanos «solo puede entenderse dentro de la estrategia de política de tierra quemada que el bipartito está desarrollando para negar todos los avances y proyectos realizados durante el anterior mandato».
Para los socialistas, el deseo de permanecer en el gobierno de Ciudadanos «no encuentra límites aunque deban renunciar a sus posiciones anteriores para mantener el rol de cómplice silencioso del PP» lo que pone en evidencia «su facilidad de contagio con las prácticas políticas de la derecha más extrema, de la cual es una mala copia».
El PSOE incide en que, al igual que en el caso del proyecto del bulevar de Santullano, existe un contrato firmado por el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria de la revisión del PGO y, por tanto, «sus decisiones arbitrarias podrían acarrear perjuicios y costes económicos al consistorio».
El proceso de revisión del PGO iniciado en el pasado mandato, aseguran, se abrió a la participación de todo los grupos políticos de la corporación dada la relevancia de un documento de estas características y, tras varias reuniones, se buscó el consenso más amplio posible para que las directrices generales «no chocaran con el partidismo y la redacción negociada finalmente mereció el apoyo de Ciudadanos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario