REDACCIÓN
El Centro Asturiano de Oviedo ha comenzado su proceso electoral, que culminará el próximo día 15 de diciembre con la elección de un nuevo presidente. Se da la circunstancia de que quien lleva actualmente el timón de un centro con 17.500 socios, José Manuel Granda, era el vicepresidente y sustituyó a Alfredo Canteli al renunciar este para presentarse a la alcaldía de la capital asturiana, a principios de este año. Granda ya aseguró que será candidato en estos comicios.
Por ahora los candidatos están solicitando los impresos oficiales y, tras un periodo de recogida de firmas o avales, presentarán sus candidaturas, que serán proclamadas el próximo 21 de noviembre en la sala polivalente del club de campo. Mientras tanto, los socios podrán comprobar el próximo mes si están incluidos en el censo electoral que se expondrá en la sede social de la calle Uría y efectuar reclamaciones.
El día de la campaña electoral será el 13 de diciembre, a lo que seguirá una jornada de reflexión para culminar el día 15 de diciembre con el periodo de votaciones (de 10 de la mañana a 8 de la tarde), recuento y proclamación de la candidatura ganadora esa misma noche.
El nuevo presidente tendrá que atajar el descenso del número de socios, no muy acusado pero constante desde el año 2011, cuando se llegó a tener 18.200 socios según las cifras publicadas por el Centro Asturiano. También se da la circunstancia de que tendrá que negociar con Alfredo Canteli, que ahora es el alcalde, el apoyo del ayuntamiento que el propio Canteli echó de menos durante su mandato como presidente del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario