Champions League, Slavia-Barcelona: El mejor resultado, el peor Barça (1-2)
Ter Stegen fue el mejor y solo la falta de pegada del Slavia permitió a los azulgrana salir victoriosos de un partido estrepitoso en defensa de los culés. Los goles de Messi y el tanto en propia meta de Olanyiga dan los tres puntos a los culés y los dejan líderes.
FICHA
1 - Slavia Praga: Kolar; Coufal, Kudela, Hovorka, Boril; Soucek, Sevcik; Masopust (van Buren, min. 76) Stanciu (Husbauer, min. 76), Zeleny (Tecl, min. 46); y Olayinka.
2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arthur (Rakitic, min. 84), Busquets (Arturo Vidal, min. 78), de Jong; Messi, Suárez y Griezmann (Dembélé, min. 69)
Goles: 0-1, min. 3: Messi. 1-1, min. 50: Boril. 1-2, min. 57: Olayinka, propia puerta.
Árbitro: Bobby Madden (SCO). Mostró cartulina amarilla a Jordi Alba (min. 35), Masopust (min. 56), Boril (min. 64), Olayinka (min. 71), Sevcik (min. 76) y a Dembélé (min. 90+4).
Incidencias: Prácticamente lleno, unos 20.000 espectadores en partido de la tercera jornada, del grupo F, disputado en el Eden Arena de Praga.
NUDO
El peor Barça logró el mejor resultado. Partido estrepitoso de los azulgrana en defensa que volvieron a aferrarse a Ter Stegen para sacar adelante un encuentro en el que solo la falta de puntería de los checos les dejaron salir con vida de Praga. No puede ni debe sentirse satisfecho por el rendimiento de su equipo Valverde, que al menos, pensará, regresa a casa con tres puntos en el zurrón.
Comienza el Barcelona a dar síntomas de cierta empatía en ataque entre sus estrellas. Messi, Griezmann y Luis Suárez empiezan a sintonizar y el equipo lo agradece. Pero el Barça también ofrece síntomas alarmantes en defensa que le retratan como un equipo perezoso a la hora de correr hacia atrás, con un mediocampo de cristal y con una zaga con la cintura oxidada.
El partido se puso de cara muy rápido para los azulgrana, tras el gol de Messi después de una deliciosa asistencia de Artur. El brasileño sigue mostrándose como un jugador aseado, pero con tendencia a la intrascendencia. Messi empujó la pelota a la red, anotando por 15ª temporada consecutiva un gol en Champions, y el partido se puso cuesta arriba para el Slavia.
Sin embargo, los de Praga son un equipo voluntarioso, valiente y muy dinámico. Atacaban con velocidad los espacios y eran directos en sus despliegues. Con el paso de los minutos el Slavia comenzó a acorralar al Barça y las ocasiones empezaron a llegar para los locales. Ter Stegen, una vez más, comenzó a agrandar su figura bajo palos salvando hasta tres ocasiones claras del rival. Al descanso se fue el Barça arriba en el marcador, pero dejando malas sensaciones.
El Slavia celebra el gol del empate.Getty Images
Apenas habían pasado tres minutos de juego de la reanudación cuando una pelota rápido arrastró a Piqué y a Semedo fuera de sitio para un jugador del Slavia que sirvió al corazón del área, donde apareció Boril para lograr el empate. Merecido por la desidia azulgrana y por el entusiasmo checo. Tocaba empezar de nuevo. Valverde se lamentaba en la banda y el Barça, con la inercia de quien tiene que buscar los tres puntos, recuperaba con tibieza la posesión llevando el partido a las inmediaciones del área del Slavia.
Sin crear ocasiones reales de peligro, una falta lejana lanzada por Messi caía llovida en el área local. Suárez peleaba el balón y cuando estaba a punto de salir la tocaba al centro, con la suerte de que la pelota tocaba en Olanyiga y despistaba a su portero. Recuperaba el Barcelona el mando en el marcador, al Slavia le entraban las prisas y comenzaban a aparecer los espacios. Pudo marcar el tercero Luis Suárez, pero falló clamorosamente al cruzar mucho la pelota. Messi también pudo marcar el gol que cerrase el partido, pero le faltó una cuarta para rematar a gol con comodidad.
Y el partido acabó con el Barcelona pidiendo la hora, Ter Stegen desbordado y el Slavia realizando una exhibición de falta de puntería que regalaba los tres puntos a un Barcelona al que le viene bien que no se juegue el Clásico, visto lo visto en Praga.
PROTAGONISTAS
MESSI. Marcó a los dos minutos y se echó el equipo encima cuando tocó mirar adelante. Con Griezmann dimitido un día más y Suárez negado de cara a portería, fue buscando cómplices con los que asociarse para llegar al área contraria. Artur y Jordi Alba fueron sus mejores amigos en el partido. Terminó contagiándose del despropósito general.
TER STEGEN. El salvador de este Barcelona desastroso que se llevó una inmerecida victoria de Praga ante un Slavia que le hizo trabajar mucho para mantener la renta tras el gol de Messi, primero, y lo mismo después de volver a adelantarse.
PIQUÉ. No está con la cabeza en el campo. Fue la imagen más reconocible del naufragio culé en defensa. Un central excelso que llegó tarde en el gol de los checos y cometió otro error grosero en una jugada en la primera parte en la que Ter Stegen salvó al Barcelona de encajar un gol. En la segunda parte lo sacaron de sitio y le dejaron en mal lugar un par de veces en la banda.
MOMENTOS
Minuto 2. Arthur recibe en el área y en vez de chutar pasa a Messi que la empuja a la red cuando los equipos aún se estaban situando en el campo.
Minuto 48. Había avisado el Slavia, pero Ter Stegen frenaba las acometidas de los checos hasta que Boril llegó desde atrás para clavar un punterazo en la red del alemán y empatar el partido.
Minuto 56. Luis Suárez no da por perdida una pelota que devuelve al campo y la pelota da en Olayinka y termina entrando en la portería del Slavia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario