martes, 22 de octubre de 2019

Un consistorio arcaico....al menos!

López tacha de «temeraria» la inclusión de El Cristo en el PGOU

Fidel Rodríguez, Wenceslao López y Ana Rivas. / A. PIÑA
Fidel Rodríguez, Wenceslao López y Ana Rivas. / A. PIÑA

La decisión de Urbanismo de dejar a un lado el plan especial con el Principado «paralizará el desarrollo» de la zona «durante al menos cinco años más»

A. ARCEOVIEDO.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, afirmó ayer que el equipo de gobierno «pretende paralizar el desarrollo urbanístico de El Cristo-Buenavista durante al menos cinco años más» al dejar a un lado el plan especial vigente en favor de su inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en revisión. Una decisión «errónea» y «temeraria» que, en palabras del líder de los socialistas ovetenses, nace de la «falta de conocimiento» del concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta.
«Rompen contratos, rompen acuerdos con el Principado, y sobre todo, ponen en riesgo temerario el futuro de Oviedo en cuanto a su ordenación urbanística», criticó López. Por eso, anticipó, «nos tendrán radicalmente en frente, porque lo que se ha hecho hasta ahora, les guste o no, ha sido a través de procedimientos de participación ciudadana», aseveró.


En ese sentido, prosiguió el exalcalde, una de las razones por las que se realizó un plan especial para la ordenación de los suelos de la antigua ciudad sanitaria «era por razones de urgencia». «Lleva demasiado tiempo esperando por ese desarrollo urbanístico y no podía seguir haciéndolo», aclaró. «Este tipo de decisiones ponen en riesgo el futuro de Oviedo en toda su dimensión, a nivel de desarrollo urbanístico y a nivel legal», confirmó el concejal socialista.

La fábrica de armas

Además, López también comentó que en el caso de La Vega, donde Cuesta ya había avisado que era necesario incluirla en el plan, «el bipartito también está rompiendo un acuerdo con el Ministerio de Defensa y paralizando cualquier proyecto futuro», adelantó. «Quieren abrir las puertas a la recalificación de la fábrica de armas de La Vega, con sus consecuencias de especulación». Sin embargo, «su ignorancia, por suerte, no les permite llegar al conocimiento de que eso no va a ser posible», sentenció el edil.

No hay comentarios: