El Desmarque-El Real Oviedo no ha podido conseguir su sexto partido consecutivo sin perder y ha caído derrotado en La Rosaleda ante el Málaga. Los malacitanos fueron mejores en el global de los 90 minutos y firmaron los goles cuando menos dominaron el partido. El segundo tanto llegó de penalti en una acción muy dudosa en la que no pareció haber nada. Ibrahima recortó diferencias en la recta final, pero no fue suficiente.
Javi Rozada decidió repetir la alineación que venció al Girona en el Carlos Tartiere (4-2), y no introdujo ninguna modificación. El preparador ovetense parece haber encontrado su esquema ideal y basa su esquema en una formación de 4-2-3-1.
El Málaga hizo valer su condición de local y salió con la intención de hacerse con el dominio del balón. En los primeros minutos del partido, el Málaga arrinconó al Oviedo en su área y tuvo ocasiones claras para adelantarse en el marcador. El equipo de Víctor Sánchez del Amo trató de presionar la salida de balón para dificultar la salida de balón al cuadro asturiano.
Con el paso de los segundos, el empuje inicial del cuadro local cesó, y el Oviedo comenzó a jugar más cómodo. Tuvo varios acercamientos peligrosos al área de Munir. Primero Sangalli, y luego Berjón probaron fortuna sin éxito.
Sangalli hizo saltar las alarmas cuando alrededor del minuto 20 se sintió indispuesto, se mareó y se fue al suelo. El futbolista vasco se llevó la mano al pecho y tuvo que ser retirado en camilla tapado con una manta. Yoel Bárcenas entró en su lugar. El club azul mandó un mensaje tranquilizador sobre el estado de salud de Marco en el que decía que todo estaba bien y que el jugador se estaba recuperando en el vestuario.
La lesión de Sangalli dejó helado al equipo que volvió a ser dominado por el Málaga. El Oviedo no tuvo el dominio del partido, pero siempre que pisaba campo rival lo hacía para crear peligro. Los acercamientos del Málaga fueron una constante en la recta final de la primera mitad, aunque no logró batir a Champagne.
La segunda parte arrancó sin cambios y con el dominio del partido más repartido. El Oviedo no se metió tanto en campo propio y acercó la línea defensiva al centro del campo. Este hecho le dio más protagonismo al Oviedo, y más sensación de peligrosidad. Cuando menos estaba creando ocasiones llegó el gol de Antoñín. El canterano del Málaga le ganó la espalda a Carlos Hernández, que perdió la posición y no pudo tapar el disparo del delantero.
El colegiado indicó penalti de Juanjo Nieto sobre Antoñín en una acción muy discutida y dudosa. El atacante entró en el área forcejeando con el lateral y el colegiado no dudo en decretar la pena máxima. Adrián González no falló desde el punto de penalti, y anotó el segundo.
El Oviedo intentó reaccionar con la entrada de Joselu por Borja Sánchez, e Ibrahima por Juanjo Nieto. El jugador andaluz se situó en la mediapunta, y el senegalés se colocó como delantero de referencia. Bárcenas retraso su posición al lateral derecho.
Un error de Munir fue aprovechado por Ibrahima para recortar diferencias en el minuto 85. El Oviedo creyó en sus posibilidades y al Málaga le pudieron los nervios por no haber conseguido la victoria en casa. El conjunto azul disputó sus mejores minutos a raíz del gol, pero no fueron suficientes para puntuar. Víctor Sánchez del Amo fue expulsado en la recta final por protestar. Lolo recibió la segunda amarilla en el minuto 96 por usar el codo en una disputa aérea y será baja para el partido contra el Almería. También se perderá el partido Mossa por haber visto la quinta amarilla.
Con la derrota en Málaga, el equipo malacitano ha sobrepasado al Oviedo en la clasificación y sale del descenso. El cuadro azul pierde posiciones y se queda fuera del descenso, pero con los mismos puntos que el Extremadura, con 13. El equipo extremeño no ha jugado esta jornada y si puntúa en los Juegos del Mediterráneo, arrastrará al Oviedo al descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario