domingo, 3 de noviembre de 2019

Exclusiones sin sentido...

Los vendedores del mercadillo de La Escandalera denuncian su exclusión

La presidenta de la asociación, Carmen Molero, segunda por la izquierda, junto a Emilio Nevado, vocal, y Mateo Yacovano, secretario, rodeados de otros miembros del colectivo / JUAN LLACA
La presidenta de la asociación, Carmen Molero, segunda por la izquierda, junto a Emilio Nevado, vocal, y Mateo Yacovano, secretario, rodeados de otros miembros del colectivo / JUAN LLACA

Los organizadores piden al Ayuntamiento que los reconozca como colectivo y no los deje fuera del nuevo proyecto navideño

P. ALONSOOVIEDO.
El tradicional mercadillo no regresará a La Escandalera esta Navidad. Y de seguir adelante los planes del Ayuntamiento, es probable que sus organizadores también se queden fuera del nuevo modelo basado en los mercados europeos que el equipo municipal de gobierno prevé instalar entre las plazas Porlier y de la Catedral.
Así lo denunciaron ayer los miembros de la Asociación de Vendedores de Calle de Asturias (AVCA) que lamentan que después de 35 años organizando el mercado navideño ahora hayan decidido excluirlos del proyecto que el consistorio ha diseñado para este año.
Y es que, según relatan los miembros de la junta directiva, con su presidenta Carmen Molero al frente, el Ayuntamiento «no les reconoce como colectivo, con lo que únicamente podríamos optar a ocupar uno de los puestos de manera individual». Y eso es algo que no entra en sus planes, ya que de hacerlo de ese modo, buena parte de los 38 vendedores que integran la asociación «quedarían fuera».
«Están en juego muchos puestos de trabajo», advierten, mientras solicitan al Ayuntamiento que «rectifique y mantenga el tradicional mercado de La Escandalera». No en vano, el mercadillo es ya «un referente que, además, cuenta con el respaldo de la ciudadanía, que en todos estos años, siempre nos han apoyado», comentan.
Destacan también que, desde el principio, la asociación ha autogestionado el mercado. «Pagamos las tasas, la luz, la seguridad y el alquiler de la carpa, con lo que nunca ha supuesto ningún coste para las arcas municipales».
La junta de la Asociación de Vendedores de Calle de Asturias confirmó ayer que ya han solicitado una reunión con el alcalde y el teniente de alcalde y que también han contactado con la Consejería de Industria y la Cámara de Comercio.

No hay comentarios: