lunes, 2 de noviembre de 2020
Pennsilvania, de nuevo, clave....
En Dash to Finish, Biden y Trump establecen el enfrentamiento en Pensilvania
Ambas campañas estaban intensificando sus esfuerzos en un estado cada vez más crítico para la victoria, ya que los candidatos y sus sustitutos planeaban un bombardeo final para hacer sus argumentos finales.
Former Vice President Joseph R. Biden Jr. speaking at a rally in Philadelphia on Sunday.
El ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr. habla en un mitin en Filadelfia el domingo.Crédito...Erin Schaff/The New York Times
Katie GlueckAnnie Karni
Por Katie Glueck Y Annie Karni
1 de noviembre de 2020
+
PHILADELPHIA — A medida que la votación anticipada nacional supera los 93 millones y los desafíos al proceso electoral se intensifican en todos los estados, el presidente Trump y Joseph R. Biden Jr. se están convirtiendo en Pensilvania y lo convierten en el campo de batalla más alto en las elecciones del martes, con los demócratas inundando con los que golpean las puertas y los republicanos tratando de paralificar las manifestaciones del Sr. Trump en grandes desvíos una vez más.
Ambas campañas ven a Pensilvania como cada vez más crucial para la victoria: el Sr. Trump ahora parece más competitivo aquí que en Michigan y Wisconsin, otros dos estados clave del norte que espera ganar, y el camino electoral más claro del Sr. Biden hacia la Casa Blanca atraviesa el estado. Pensilvania tiene más votos en el Colegio Electoral, 20, que cualquier otro campo de batalla tradicional excepto Florida, y el Sr. Trump ganó el estado por menos de un punto porcentual en 2016.
El Sr. Trump dedicó el sábado a cuatro mítines en todo el estado, y él y el Sr. Biden planearon eventos de campaña para las últimas 48 horas de la carrera también, con una ola de demócratas prominentes y celebridades programadas para llegar. El lunes, el presidente iba a hacer un llamamiento a los votantes blancos de clase trabajadora en Scranton, donde nació el Sr. Biden, mientras que el candidato demócrata tenía como objetivo consolidar una amplia coalición de suburbanos blancos y votantes de color en un swing de dos días a través de Filadelfia, Pittsburgh y otros lugares en el oeste de Pensilvania.
El Sr. Biden está por delante con un margen modesto en las últimas encuestas,y está tratando de reducir la participación del presidente en los condados rurales. Pero los mítines del Sr. Trump han energizado a muchos votantes republicanos, y su equipo ya está preparando desafíos legales sobre la votación si termina siendo cercano. El domingo, el presidente dijo a los periodistas: "Tan pronto como terminen las elecciones, entraremos con nuestros abogados".
ANUNCIO
Sigue leyendo la historia principal
En Pensilvania en particular, la posibilidad de largas batallas judiciales y confusión pende sobre la carrera, con el Partido Republicano estatal esperando que la Corte Suprema reconsidere su decisión la semana pasada de permitir que el estado continúe recibiendo papeletas en ausencia durante tres días después del día de las elecciones.
"Cada día es un nuevo recordatorio de lo alto que es lo que está en juego, hasta dónde llegará la otra parte para tratar de reprimir la participación", dijo el Sr. Biden mientras hace campaña aquí el domingo. "Especialmente aquí en Filadelfia. El presidente Trump está aterrorizado de lo que sucederá en Pensilvania".
Gracias por leer The Times.
Suscríbete a The Times
Las batallas judiciales ya han reorganizado el proceso de votación en una serie de estados y han continuado haciéndolo el domingo. La Corte Suprema de Texas negó un esfuerzo de los republicanos para lanzar más de 120.000 votos que habían sido emitidos en lugares de viaje en el condado de Harris, un área cada vez más demócrata anclada en Houston. Los republicanos ahora esperan un fallo favorable a nivel federal, donde un juez ha convocado una audiencia de vísperas de las elecciones para el lunes.
Algunos partidarios de Trump también se volvieron disruptivos el domingo: los vehículos con banderas de Trump detuvieron el tráfico en la Garden State Parkway en Nueva Jersey; funcionarios locales dijeron que la caravana respaldó el tráfico durante varios kilómetros. En Georgia, un mitin para los demócratas que había sido programado fue cancelado, con los organizadores citando preocupaciones sobre lo que temían era una "gran presencia de milicias" dibujada por el propio evento del Sr. Trump cerca.
A lo largo de su último sprint de mítines, el Sr. Trump se ha movido a sembrar sin fundamento dudas sobre la integridad del proceso electoral. En una aparición en Dubuque, Iowa, el domingo, el Sr. Trump afirmó, inexactamente, que el resultado de la elección siempre estaba determinado el día de las elecciones. "Debemos saber el resultado de las elecciones del 3 de noviembre", dijo. "La noche del 3 de noviembre. Así ha sido y así debe ser. ¿Qué está pasando en este país?"
Editors’ Picks
What Happens When Sarah Cooper Speaks in Her Own Voice?
A Podcast Answers a Fast-Food Question That Nobody Is Asking
Why Celebrities Are Wearing Hot Pink Suits
ANUNCIO
Sigue leyendo la historia principal
El Sr. Biden respondió con su propia advertencia el domingo, diciendo: "El presidente no va a robar esta elección".
Manténgase al día con las Elecciones 2020
Reciba correos electrónicos para todas las actualizaciones electorales en vivo
La posición rezagada del Sr. Trump en la carrera era evidente en su agotador calendario de viajes que lo tenía apuntalando votos en cinco estados que ganó hace cuatro años: Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida.
Su última manifestación del día estaba programada para las 11 p.m., y se arriesgó a violar un toque de queda de medianoche en el condado de Miami-Dade.
El Sr. Biden, en cambio, fijó sus miras fijando su mirada fija en Pensilvania el domingo, un enfoque que repetirá de nuevo el lunes, junto con una incursión en Ohio, un estado que el Sr. Trump ganó con facilidad en 2016, pero que las encuestas muestran podría ser más competitivo ahora.
ImagenVoters lined up in Columbus, Ohio, on Sunday. National early vote totals climbed past 93 million.
Los votantes hicieron fila en Columbus, Ohio, el domingo. El total nacional de votos anticipados superó los 93 millones.Crédito...Maddie McGarvey para The New York Times
La campaña de Biden estaba intensificando su empuje en Pensilvania, animando a los partidarios de fuera del estado a unirse a los esfuerzos de búsqueda que durante meses había jurado debido a los riesgos para la salud. La campaña dijo que los voluntarios habían llamado a más de 350.000 puertas el sábado, y que habían hecho 2 millones de llamadas y enviado 1,5 millones de mensajes de texto a los votantes en el estado.
En comparación con otros estados de swing, como Florida, ya se han emitido muchas menos papeletas anticipadas en Pensilvania y, según el Proyecto Electoral de los Estados Unidos, a partir del domingo había más de 350.000 papeletas ausentes que habían sido solicitadas por votantes demócratas que aún no habían sido devueltas. La campaña de Biden se centra en el hecho de que una gran parte del electorado aquí todavía se espera que vote el día de las elecciones, dijo un asesor.
ANUNCIO
Sigue leyendo la historia principal
El sprint final de la carrera se produjo en un telón de fondo diferente al de las elecciones anteriores, quedando menos votantes por motivar. El número récord de votos anticipados puso de relieve el intenso interés en una de las elecciones más consecuentes de la historia moderna, a pesar de los desafíos logísticos de votar en medio de una pandemia.
El Sr. Biden pasó la tarde del domingo con los votantes negros en un evento "Souls to the Polls" en una iglesia de Filadelfia. Su alcance se produjo cuando los demócratas se han preocupado por su capacidad para energizar lo suficiente y convertir a los votantes demócratas negros y latinos en algunos estados. Se dirigió a otro rally en la ciudad el domingo por la noche, recordando a los votantes su influencia sobre el resultado.
El Sr. Trump, por su parte, hizo su propio discurso a los votantes negros mientras hacía campaña en Hickory, N.C. "A todos los negros americanos, le pido que votara el martes", dijo, proyectando confianza sobre su propia posición con los votantes negros.
Elección 2020 ?
Últimas noticias
Actualizado
2 de noviembre de 2020, 5:37 a.m. ETHace 7 minutos
Hace 7 minutos
Wisconsin se enfrenta a un desafío: Salir de la votación cuando la mayoría de la gente ya ha votado.
Después de que termine la batalla por la Casa Blanca, ambas partes todavía se enfrentarán a grandes preguntas.
Falta su voto en ausencia, un estudiante universitario de Kentucky planea conducir 1.052 millas para votar.
Los eventos del Sr. Biden en Filadelfia dieron lugar a un último empujón a través del estado en los últimos dos días. El lunes, se espera que el Sr. Biden, el senador Kamala Harris y sus cónyuges haga campaña en cinco mercados de medios de comunicación, con la esperanza de consolidar el apoyo en una amplia coalición y mantener los márgenes del Sr. Trump en partes del oeste de Pensilvania que lo impulsaron a la victoria en 2016.
"Mi mensaje es simple", dijo el Sr. Biden el domingo. "Pennsylvania es fundamental en estas elecciones".
Imagen
President Trump at a rally in Dubuque, Iowa, on Sunday. The president’s lagging position in the race was evident in his grueling travel schedule that had him shoring up votes in five states he won four years ago.
Presidente Trump en un mitin en Dubuque, Iowa, el domingo. La posición rezagada del presidente en la carrera era evidente en su agotador calendario de viajes que le tenía apuntando votos en cinco estados que ganó hace cuatro años.Crédito...Doug Mills/The New York Times
Los demócratas son muy conscientes de lo devota que es la base central del Sr. Trump. En el condado de Macomb, en Michigan, donde el presidente celebró su primer mitin el domingo, Irwin Patterson estaba vendiendo mercancía de Trump en una tienda improvisada junto a la carretera.
"En Michigan, sólo en nuestra pequeña parte de Michigan, el apoyo que vemos aquí es simplemente una locura", dijo, mientras la nieve soplaba viento arrojó a sus clientes. "Quiero decir, durante el último mes y medio, sólo ha estado fuera de peligro."
Aun así, el Sr. Trump tenía trabajo que hacer en todo el país, apuntalando su apoyo en los estados que ganó hace cuatro años. En Michigan, el Sr. Trump se quejó repetidamente de la temperatura helada y el viento mordido que dijo que le señalaba "directamente" a la cara mientras hacía afirmaciones falsas sobre el reanimación de la industria automotriz allí. También abrazó las acciones de algunos de sus partidarios en Texas que habían rodeado un autobús de campaña de Biden con sus vehículos el sábado, en un aparente intento de ralentizarlo y huir de la carretera. Trump afirmó que los vehículos estaban "protegiendo su autobús, ayer, porque son agradables".
Más tarde, tuiteó en respuesta a la noticia de que el FBI estaba investigando el incidente de que "en mi opinión, estos patriotas no hicieron nada malo", agregando que las autoridades federales deberían estar examinando antifa en su lugar.
Imagen
Supporters of Mr. Trump in Sugar Land, Texas, on Sunday. The Texas Supreme Court denied an effort by Republicans to throw out more than 120,000 votes that had been cast at drive-through locations in Harris County.
Los partidarios del Sr. Trump en Sugar Land, Texas, el domingo. La Corte Suprema de Texas negó un esfuerzo de los republicanos para lanzar más de 120.000 votos que habían sido emitidos en lugares de conducción en el condado de Harris.Crédito...Ryan Christopher Jones para The New York Times
De los tres grandes estados del swing del norte que el Sr. Trump ganó por un pelo hace cuatro años, el otrora confiable estado azul de Pensilvania es el que sus asesores creen que es más probable a su alcance. Eso se debe en gran parte al apoyo de los votantes rurales y el llamado del Sr. Biden a la eliminación gradual de los combustibles fósiles, una postura impopular para muchos votantes en un estado con una gran industria de gas natural.
El Sr. Trump entró en las últimas horas de la carrera en una posición peor aquí que hace cuatro años, cuando Pensilvania fue visto como el cortafuegos de Hillary Clinton. Esta vez, el Sr. Biden tiene una ventaja de seis puntos, según una nueva encuesta del New York Times/Siena College publicada el domingo, y está trabajando para crear múltiples caminos hacia 270 votos electorales.
Ese liderazgo, sin embargo, no es suficiente para hacer que los demócratas y los republicanos anti-Trump se sientan plenamente seguros sobre el estado de la carrera en Pensilvania. Algunos de los opositores del presidente en los últimos días han estado preocupados por la participación en los condados rurales del estado, así como por las llamadas sobre las papeletas solicitadas que nunca llegaron.
Los anuncios de campaña de Trump que se publican en Pensilvania se han centrado abrumadoramente en mensajes económicos, principalmente empleos e impuestos. El anuncio más emitido de la campaña en Pensilvania en la última semana ha sido un anuncio negativo que afirma que el Sr. Biden subirá los impuestos (ha dicho que subirá los impuestos para aquellos que ganan más de $400,000).
Pero la campaña biden no ha cedido el tema al presidente, con 14 anuncios diferentes en el aire que tocan el empleo y la economía. Su anuncio más emitido en Pensilvania en la última semana contó con un discurso de Biden que esbozaba sus planes de recuperación de pandemias, incluyendo empleos. Otro anuncio refuta directamente los ataques de la campaña de Trump a su plan fiscal.
La economía de Pensilvania está saliendo de la recesión de la pandemia, pero todavía tiene un largo camino por delante hacia su estado anterior a la crisis. Al igual que la nación, ha visto una recuperación de dos vías que ha dejado atrás a las pequeñas empresas y a los trabajadores de bajos ingresos.
Imagen
Pennsylvania has long loomed large in the psyche of the Biden campaign. Mr. Biden was born in Scranton, he gave his first speech of his presidential campaign in Pittsburgh, and he chose Philadelphia for his campaign headquarters, before the pandemic hit.
Pensilvania se ha acechado durante mucho tiempo en la psique de la campaña Biden. El Sr. Biden nació en Scranton, dio su primer discurso de su campaña presidencial en Pittsburgh, y eligió Filadelfia para su sede de campaña, antes del golpe de pandemia.Crédito...Ruth Fremson/The New York Times
Pensilvania vio su tasa de desempleo caer a 8.1 por ciento en septiembre, según el Departamento de Trabajo, casi idéntica a la tasa nacional de 7.9 por ciento. Eso es una mejora significativa con respecto al desempleo del 16,1% que registró en abril. Pero el estado todavía tenía 380.000 empleos menos en septiembre que en septiembre de 2019, y hay un 18 por ciento menos de pequeñas empresas abiertas aquí en comparación con hace un año, según datos recopilados por los economistas de Opportunity Insights.
Pensilvania se ha acechado durante mucho tiempo en la psique de la campaña Biden. El Sr. Biden, nativo de Scranton, dio su primer discurso de su campaña presidencial en Pittsburgh, y eligió Filadelfia para su cuartel general de campaña, antes del golpe de pandemia.
"Ese muro azul tiene que ser restablecido", dijo Biden en otra reciente aparición de la campaña de Pensilvania. Dijo que ganar el estado significaba un "gran trato para mí, tanto personal como políticamente".
Katie Glueck informó desde Filadelfia y Annie Karni de Washington. Nick Corasaniti, Rick Rojas, Shane Goldmacher, Jim Tankersley y Jeremy Peters contribuyeron con la presentación de informes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario