domingo, 5 de noviembre de 2023
Me sumo a la Epístola....
Carta abierta a Pedro Sánchez acerca del genocidio en la Franja de Gaza
Eduardo Mangada
EDUARDO MANGADA
4 DE NOVIEMBRE DE 2023, 18:32
El horror desfila ante nuestros ojos, noche y día. A cualquier hora que enciendas la televisión o abras un periódico el horror está presente, hiriendo tu retina y tu corazón.
Un horror desencadenado por el feroz ataque de Israel contra el pueblo palestino, en la Franja de Gaza. Una tormenta de fuego que, transcurridas unas semanas, contabilizados los miles de muertos y las viviendas, hospitales y escuelas arrasadas, solo puede y debe calificarse como un genocidio, perpetrado por el ejército de Israel, cuyos mandos, incluido el Ministro de Defensa, lo anuncian y celebran sin pudor. Una venganza de tierra quemada.
Israel, el único Estado “democrático” en el que es legal la tortura
Nuestra conciencia y dignidad deben impulsar nuestra voz para gritar un rotundo NO a Israel y proclamar el apoyo solidario al pueblo palestino
Nuestros ojos no pueden ni deben acostumbrarse a este diario espectáculo del horror. Y nuestra conciencia y dignidad deben impulsar nuestra voz para gritar un rotundo NO a Israel y proclamar el apoyo solidario al pueblo palestino.
Albert Camus afirmaba que en el último siglo tres guerras, en España, en Argelia y en Vietnam, habían exigido a los intelectuales europeos de izquierda una toma de partido, condenando a las potencias agresoras. Hoy esa exigencia ética y política se plantea ante el genocidio del pueblo Palestino por el Gobierno de Israel. Hoy el silencio es complicidad con el agresor y olvido injusto del agredido.
Los nuevos nazis
Como ciudadano que ha apoyado con su voto el actual Gobierno de izquierdas, me siento con el derecho y la obligación de pedirle con vehemencia al Presidente Pedro Sánchez una condena sin paliativos del Gobierno de Israel y la exigencia del cese inmediato de los bombardeos sobre la Franja de Gaza y Cisjordania.
GENOCIDIO GAZA ISRAEL PALESTINA PEDRO SÁNCHEZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario