lunes, 13 de mayo de 2024
Jordi Évole al habla....
Salvador Illa y Jordi Évole.
© efe
Salvador Illa, candidato del PSC, ha conseguido tumbar al independentismo en Cataluña. El que fuera ministro de Sanidad en el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado un resultado histórico al alcanzar los 42 escaños, por delante de Junts y Carles Puigdemont (35) y ERC (20). Unos datos que han sido analizados por Jordi Évole, quien ha destacado el papel de Illa desde el 1 de octubre de 2017.
“Pues en un país tan polarizado, con debates tan crispados, donde la descalificación del otro es lo habitual, que un tipo como Salvador Illa gane unas elecciones no parece una mala noticia”, ha valorado el periodista en su cuenta oficial de X (antes Twitter), en un mensaje que ya acumula más de 4.000 'me gusta'.
Illa y el PSC se benefician de la amnistía
Para el comunicador catalán, lo visto en este pasado 12-M supone un triunfo sin paliativos de la formación socialista, que en su opinión ha sabido sacar partido al ambiente tan enrarecido de los últimos años en Cataluña. “Nadie ha capitalizado indultos y amnistía como el PSC”, ha manifestado Évole.
Por último, el periodista ha aplaudido que este cambio de tendencia en la región catalana se haya producido tan sólo “siete años después del 1-O”, día en el que la sociedad se lanzó a las calles en una votación por la independencia ilegal que acabó en disturbios y un sinfín de enfrentamientos con las autoridades, en el momento de mayor crispación en el país en las últimas décadas.
Para algunos usuarios, el triunfo del PSC no es más que una manera de demostrar cómo se sentían una gran parte de los ciudadanos: “Los catalanes estábamos ya hartos de que se emplease el dinero público en una causa, que como se acaba de ver, era mayoritariamente el sueño de la minoría”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario